www.todoliteratura.es
Miquel Giménez
Ampliar
Miquel Giménez

“Operación Barcelona. Matar a Hitler”, de Miquel Giménez, ¿qué hubiera pasado en Cataluña si Hitler hubiera invadido España?

lunes 24 de julio de 2023, 17:16h
En "Operación Barcelona. Matar a Hitler", Miquel Giménez imagina una historia en la que Hitler se alía con los independentistas catalanes después de la invasión de España. En esta trama, un grupo de personajes intenta asesinar a Hitler durante su visita a Barcelona. La novela es una mezcla de ironía y reflexiones sobre el alma independentista, y presenta diálogos rápidos y sarcásticos. Aunque ficticia, la historia planteada podría haber sido parte de los libros de historia si los eventos hubieran sido diferentes.
“Operación Barcelona. Matar a Hitler”
“Operación Barcelona. Matar a Hitler”

El autor, basándose en un hecho, teje una historia posible de lo que podría haber sucedido en este escenario hipotético. En esta narración, se relata cómo el Führer, después de la invasión de España, se alía con los independentistas catalanes. Según la historia real, el autor menciona que estos contactos fueron más que informales y les otorga el estatus de protectorado nazi una vez que Cataluña se independiza de España.

Urde Giménez una intrincada trama en la que un sorprendente elenco de protagonistas, con Franco a la cabeza, apoyado por los americanos desde su exilio, y con un anarquista que luchó contra él durante la guerra civil, tratarán de asesinar a Hitler durante su visita a Barcelona el día de la Diada. Este fresco, cargado de ironía y no exento de rigor histórico y profundas reflexiones sobre el verdadero fondo del alma independentista, siempre alineada a cualquier poder que le otorgue beneficios, mantiene a la burguesía catalana independentista esperando para rendirle homenaje y pleitesía.

Una novela meticulosamente estructurada es "Operación Barcelona. Matar a Hitler", que está llena de diálogos rápidos, inteligentes y sarcásticos. Pone en negro sobre blanco un escenario predecible, que, aunque con marchamo de vodevil, podría formar parte de los libros de historia si los acontecimientos no hubieran sido los que fueron.

Miquel Giménez, Barcelona, 1959. Periodista y escritor con más de treinta y cinco años trabajando en los medios al lado de profesionales como Luis del Olmo, Javier Sardá, Valerio Lazarov, Alfredo Amestoy, Josep Cuní, Raffaella Carrá o Jesús Hermida entre otros.

En la actualidad tiene una columna de opinión diaria en el digital Voz Pópuli. Tertuliano en el programa Herrera en COPE y El Cascabel, de Trece Televisión.

Articulista en La Gaceta de la Iberoesfera.

Su novela “Operación Barcelona: matar a Hitler” es el décimo libro que publica. Premio Ciudad de Barcelona de Radio y Televisión por unanimidad del jurado.

Puedes comprar el libro en:

9788418414763
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios