La historia de un crimen cometido por una lectora hacia su escritor favorito, tras una crítica, completamente humana, de ese autor sobre su propia obra. Una novela sobre la comprensión entre quien crea y la asesina que le destruye . Dos formas de entender la vida, opuestas en los objetivos y similares en los resultados, a través del caos del mundo actual, donde los “malos” y los “buenos” se confunden, con enorme facilidad, en los medios de falsa comunicación y en la falsa moral de todos aquellos que apenas se paran a pensar que la vida es sólo un espacio corto entre dos nadas.
Lo que empieza siendo unas confesiones de un escritor sobre algunas de su obras, termina siendo una tragedia en la que uno de sus personajes se rebela contra su creador. Se trata de una novela dentro de otra novela; una conciencia culpable intentando una venganza ajena que escapa a las razones de los comúnmente correcto.
El autor ha confesado que se trata de una de sus mejores obras; en la que más ha arriesgado sobre sí mismo a cara descubierta, utilizando todos los trucos literarios posibles.
Manuel Salado, escritor heterodoxo, alejado de todas las corrientes literarias actuales, nacido en 1945 en un barco, atravesando el estrecho de Gibraltar, en tierra de nadie, entre la Península Ibérica y África, lo que debió marcar su nula pasión nacionalista.
Estudió en un colegio privado de la ciudad de Melilla. Más tarde cursó Arquitectura Superior en Sevilla. A continuación hizo Publicidad en la Autónoma de Madrid, conocimientos a los que dedicó 37 años de su vida, como Director de Publicidad de dos grandes empresas. Jubilado desde el año 2010, retoma con pasión su carrera literaria. Publica su primera novela en 1970, en Editorial Planeta, a la que le siguen diez más en Plaza&Janés, Seix Barral, y varias editoras más. Aunque tiene dos premios literarios, nunca se ha presentado a ninguno para promocionar sus obras. Entre otras cuestiones porque opina que la cultura debería ser gratis. Cree que ser escritor es de por sí un premio que no necesita comercio alguno, ni soportar los mecanismos esclavizantes que utilizan las editoriales para elegir qué obras son dignas de editarse.
Lleva publicadas 48 obras. Casi todas en Amazon, en completa libertad. Es el último de los novelistas que aún vive de los famosos “Narraluces” de los años setenta. Entre sus novelas destacan, por su gran difusión y aceptación popular: ZAPATOS SIN CORDONES, LA ESFINGE AZUL, LA MALDICIÓN DE CRISTO CESPEDES, MI VIAJE AL INFIERNO, y EL ESCRITOR OCULTO.
Cree en el poder de la literatura; la que no solo se limita a contar historias.
Vive y escribe gran parte del año en La Bahía del Tigre (costa onubenses) y el resto en su refugio sevillano.
Su compañera -May-, es su única consejera. Llevan juntos sesenta años.
Dedica todo su tiempo a leer, escribir y jugar al tenis.
Puedes comprar el libro en: