www.todoliteratura.es

"Las chicas de la radio", de Eva Wagendorfer, la historia del comienzo de la era de la radio en el Frankfurt de principios del siglo XX

Por Briseida Zenobia
domingo 10 de septiembre de 2023, 23:20h
Las chicas de la radio
Las chicas de la radio

"Las chicas de la radio", de Eva Wagendorfer, es una novela maravillosa sobre tres mujeres inolvidables que luchan por su independencia en Alemania en los dorados años veinte.

Frankfurt, 1927. Gesa, Inge y Margot tienen toda la vida por descubrir y una sola certeza: su futuro es la radio. Las tres amigas han conseguido trabajo en una emisora recién fundada y sueñan con una carrera brillante. A Gesa le gustaría convertirse en una célebre locutora; Inge, hambrienta de vida, desea conquistar los escenarios del mundo como cantante, y Margot quiere destacar como violonchelista en la orquesta de la radio. Tienen grandes aspiraciones, pero para alcanzarlas deberán sortear un sinnúmero de obstáculos, porque, aunque se respira un espíritu nuevo, creativo y optimista, las viejas convenciones siguen más vigentes de lo que querrían. A pesar de que durante los años veinte Alemania mira hacia el futuro con ganas, desprenderse del pasado no será fácil, y las jóvenes se llevarán más de una decepción. Pronto se darán cuenta de que deberán luchar para ver sus sueños realizados.

Amores, secretos, intrigas, ambición y muchas historias de radio convergen en esta emocionante y maravillosa novela sobre tres amigas con un mismo deseo: ser libres y dueñas de su destino.

Eva Wagendorfer creció en Passau y estudió en Ratisbona. Sus novelas siempre tienen un trasfondo histórico apasionante. La idea para Las chicas de la radio surgió de un objeto: una radio antigua que ha estado en su familia durante cuatro generaciones y que todavía puede usarse. Vive con su familia en el campo, pero le encanta escaparse a la ciudad, especialmente a Londres, su segundo hogar.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios