www.todoliteratura.es
Nace Mapa
Ampliar
Nace Mapa

Nace Mapa, nueva editorial independiente que cartografía la condición humana a través de la ficción

Por Evaristo Aguado
miércoles 04 de octubre de 2023, 07:06h
Nace Mapa, casa editorial independiente que busca redefinir el panorama actual literario con una visión única en el mundo de la narrativa de ficción contemporánea. Mapa es consciente del poder que tiene hoy lo visual, por lo que propone una serie de contenidos artísticos alrededor de cada título, desbordando lo puramente literario. Todo ello disponible en la sección Cartografía de su web.

En palabras de su editor, Xavi Barberà «el propósito de Mapa es generar una experiencia de lectura completa y sosegada, porque es lo que estos tiempos frenéticos demandan. De ahí la elección del papel, el diseño editorial o la construcción del universo visual y musical alrededor de cada obra. Los lectores saben que en el catálogo de Mapa encuentran historias de ficción que les inspiran y que les serán útiles para gestionar su día a día».

El propósito de Mapa es claro: inspirar y provocar una transformación en los lectores, fomentando la empatía y el compromiso que demandan los tiempos actuales.

Catálogo de Mapa

Desde su lanzamiento a principios de 2023, Mapa ha publicado dos obras de su catálogo: «Las obras muertas» de Bárbara Jacobs y «Sangre Oscura» de Tom Benn. Esta última ha sido ganadora del The Sunday Times Charlotte Aitken 2022, el premio más influyente de los jóvenes escritores británicos. El próximo mes de noviembre, Mapa publicará la tercera obra de su catálogo: Dientes de Leche, de Helene Bukowski.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios