www.todoliteratura.es

Iván de Cristóbal debuta con “Sala de espera”: una historia inspirada en hechos reales

Por Alejandra Pavón Pérez
miércoles 11 de octubre de 2023, 15:00h
'Sala de espera', de Iván de Cristóbal
"Sala de espera", de Iván de Cristóbal

El próximo lunes, 16 de octubre, se publica, de la mano de Alrevés Editorial, el brillante debut de Iván de Cristóbal Miras. Sala de espera combina suspense, actualidad y reflexión social para reformular las reglas del thriller hasta convertirlo en un fascinante dilema ético y regalarnos una historia de superación tan adictiva como inolvidable.

El juramento hipocrático que obliga a médicos a hacer todo lo posible por salvar una vida tiene una línea roja: la voluntad del paciente de no someterse a un determinado tratamiento. Las convicciones religiosas de los testigos de Jehová les impiden aceptar transfusiones de sangre durante un acto médico. Sin embargo, ¿qué harías tú si la vida de un bebé dependiera de una transfusión no autorizada? Esta es la pregunta a la que deberá responder nuestra primera protagonista. Mariona, una joven médico de fuertes convicciones, espera angustiada el fallo de un mediático proceso judicial que enfrenta ciencia y religión con ella como principal acusada.

Mientras tanto, Lucía, una mujer emprendedora de mediana edad, ha sufrido una estafa amorosa y lo ha perdido todo. Hipotecó su piso por un proyecto que ha resultado ser fantasma y su pareja se ha fugado con el dinero, dejándola al borde del desahucio. Una misteriosa entrevista de trabajo es la última oportunidad que tiene de aferrarse a la vida cotidiana que conoce. De esta manera, las historias de dos mujeres que aguardan su destino en una sala de espera se entrelazan para crear una trama compleja y emotiva que explora las convicciones más profundas del ser humano. Cuando el reloj marque las once, sus vidas cambiarán para siempre.

Así, Sala de espera, de una prosa exquisita y trepidante, guía al lector a través de las vidas de sus dos protagonistas, Mariona y Lucía, tan auténticas y reales que querrás acompañarlas en todos sus tropiezos. Entre atisbos de ironía y cercanía, la obra no dejará de asombrarte con impactantes giros de guion, situaciones insólitas y personajes singulares, que se desenlazan en un sorprendente final que no dejará a nadie indiferente. Tal y como detalla el también publicista y escritor Risto Mejide, “Iván de Cristóbal entreteje de manera magistral esta historia entre dos mujeres, un apasionante thriller en el que el asesino es el tiempo”.

Iván de Cristóbal Miras (Barcelona, 1972) es director general de la agencia de publicidad AMT, que colabora con marcas líderes del sector deportivo, tecnológico o energético. En 1994, obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona y un máster por la Copenhaguen Business School. También es profesor de comunicación en la Universidad de la Salle desde hace casi diez años y escribe artículos sobre estrategia de marca en diferentes medios de comunicación, así como guiones de cortometrajes de ficción, algunos premiados en diversos festivales independientes. Sala de espera es su primera novela y ya está preparando la segunda.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios