www.todoliteratura.es
Presentación NdeNovela
Ampliar
Presentación NdeNovela (Foto: Maudy Ventosa)

NdeNovela

Por Azucena del Valle
jueves 26 de octubre de 2023, 11:20h
Se presenta el nuevo sello NdeNovela de la Editorial Planeta en loor de multitudes. Un nuevo sello que nace con el objetivo de encontrar de nuevos lectores. Sus primeras publicaciones saldrán a primeros del año que viene, que vendrá siendo el 2024. Nuestras reporteras Puri y Vani estuvieron allí y quedaron deslumbradas. ¡Había más estrellas que en el cielo interestelar y que en Hollywood! ¡Y todos autores de Planeta!
NdeNovela
NdeNovela (Foto: Maudy Ventosa)

- Jo, tía, como mola.

- No jodas Puri, que a mí solo me mola Carmen.

- ¡También estaban! Y Fernando Benzo, Gonzalo Giner, María Dueñas, Manel Loureiro, Espido Freire, Benito Olmo, Nativel Preciado, Manuel Ríos San Martín, Cristian Schleu, Lara Serodio, Ana Odriozola… y un sinfín más de escritores, además de periodistas, libreros y las chicas de Planeta que son de lo mejor. En Los Peñotes, de Alcobendas.

- No te tires el folio, tía, que allí no dejan entrar a poligoneras.

- Allí me colé, y en la fiesta me zampé… todo por el Marqués… de Riscal, no piensen mal. ¡Cómo se nota que Planeta tiene cash! Canapiés, tinto, blanco, cerveza… no faltaba un detalle en la presentación de un nuevo sello de la editorial Planeta: NdeNovela.

- ¿Más libros? Si con el Premio Planeta ya cubren el presupuesto, ¡gente insaciable!

- Se trata de un nuevo sello que nace de la necesidad y el deseo de publicar historias de calidad literaria y vocación comercial que seduzcan a los lectores del siglo XXI.

- Pues lo llevamos clarinete, porque tú y yo nacimos en el XX… ¿Crees que también es para nosotras?

- ¡Sin duda, tía! Esta iniciativa de ficción nacional tiene como objetivo brindar al público una oferta plural, tanto en géneros literarios como en autores.

- Joder, Puri, parece interesante por lo amplio del marco; mucho abanico veo yo y parece que habrá un poco de todo. Seguro que alguna obra nos va a interesar, si quitamos romántica, novela histórica… ¿habrá thrillers muy negros de calidad?

- Te lo estoy diciendo, colega, ¡Apuestan por la calidad! Y tendrás que dejar a un lado los libros de asesinatos, que no sales de ahí. ¡Amplía el abanico tú también, tía! Los editores que han trabajado en el proyecto garantizan a los lectores historias muy variadas y capaces de convertirse en éxitos comerciales, pero sin perder de vista la calidad literaria. Belén López Celada, directora editorial del sello, señala: “nuestra intención es abrir la puerta a más talento con el propósito de descubrir narradores que emocionen a los lectores y lectoras que cada día, de forma más clara, eligen la ficción literaria como uno de los grandes ocios”.

- Pues si quieren talento, tal vez tengamos un huequito, no sólo como lectoras…

- Ni soñarlo Vani, repito que apuestan por la calidad, y tú y yo decimos muchos tacos.

- Y eso que no hablamos de sexo que, si no, se iban a enterar los de La sonrisa vertical.

- Todo se andará, que la gente de Planeta es lista y cualquier día nos descubren. NdeNovela se va a posicionar como un nuevo motor de creación de marcas literarias dentro de la ficción generalista de nuestro país.

- ¡Me has puesto en ascuas! Esta tarde me paso por la librería a por la primera novela.

- No te aceleres, colega, que la nueva editorial arrancará en enero de 2024 y llevará a las librerías una amplia selección de buena literatura de entretenimiento. Desde el thriller hasta la novela de sentimientos. ¡Hay cabida para todo tipo de géneros y voces!, repito.

- Y seguro que tú, sagaz criatura, te habrás enterado de cuáles serán los primeros títulos en ver la luz…

- Te voy a contar sólo los tres primeros, pero te enseño la foto de los diez elegidos y adivina quién es quién. Cristian Schleu, con Muerte en tres texturas va de number one y te va a apasionar con una historia que transcurre entre fogones y menús de degustación… que el asesino despiadado coloca dentro del cadáver de sus víctimas.

- Pues me estás hablando de gastrothriller, algo novedoso. Habrá que pasarse por White Spoon, en Londres, donde trabaja Philippe, para saludarlo. Si quiere reclutarlo Scotland Yard, nosotras vamos antes a por un autógrafo. La primera novela no está mal para abrir boca…

- ¡Pues no te pierdas el segundo, tía! A ti que andas siempre con la perseguidora y el inconformismo existencial. Se trata de La piel infiel, de Lara Serodio; nos cuenta la historia de Emma, una mujer inconforme con su vida y sin mayores mociones en un trabajo que la arrastra de sol a sol.

- No te jode, como a la mayoría de los mortales. ¿Y cómo lo supera? No me digas que liga…

- Mejor, se entrega a un affaire que desencadenará una gran tempestad emocional, al adentrarse en los turbulentos caminos de la infidelidad… explora el universo femenino desde la belleza, el deseo y el placer.

- No se si quiero que sigas, porque estaré en un simparar hasta que llegue enero de 2024.

- Sólo te digo el tercero. Tinta y fuego, de Benito Olmo.

- ¿El tío de las camisas de colores que molan?

- El mismo colega, el de la perilla de chivo. Nos cuenta la historia de Greta, que es una buscadora de libros e inspecciona bibliotecas, pone en contacto a coleccionistas con vendedores y caza ejemplares raros y valiosos. Cuando le proponen ir tras la pista de una importante colección perdida durante la Segunda Guerra Mundial, la joven aún no sabe que está ante el encargo más importante de su carrera… y que su reputación y su vida están en juego.

- Impactada me tienes, Puri. NdeNovela va a ser la pera limonera. Brindo por el éxito de estas HISTORIAS EN MAYÚSCULAS.

- Pero con el Marqués… ¡de Riscal! ¡Ahí lo dejo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios