www.todoliteratura.es

Pedro Feijoo vuelve con "Nadie contará la verdad", un intenso thriller político que le ha valido el Premio Xerais de Novela 2023

Por Alejandra Pavón Pérez
miércoles 08 de noviembre de 2023, 08:07h
'Nadie contará la verdad', de Pedro Feijoo
"Nadie contará la verdad", de Pedro Feijoo

Se acaba de publicar, de la mano de Ediciones B, el brillante thriller político de Pedro Feijoo sobre la corrupción y el poder en la Galicia actual. Nadie contará la verdad, ganadora del Premio Xerais 2023, consolida a Feijoo como uno de los autores más sólidos de narrativa.

Marosa Vega, una talentosa periodista que fue despedida por su inquebrantable compromiso con la verdad, decide aceptar un encargo muy especial de un antiguo compañero. Salva Lamas le pide ayuda para destapar un caso de corrupción política que afecta al presidente de la Xunta de Galicia y que está dejando un reguero de víctimas. Constructores, banqueros, abogados, altos cargos políticos, directivos de medios de comunicación... Todos obtienen beneficios de la administración pública, «la verdadera máquina», como ellos mismos la llaman. Su ambición es absolutamente desmedida y son capaces de cualquier cosa, por terrible, violenta y destructiva que sea, con tal de conseguir lo que les corresponde por su colaboración en favor del partido político en el poder.

Así, la obra se presenta en igual medida como un thriller y como una cuestión de actualidad: ¿ganarán una vez más los poderosos o esta vez alguien conseguirá desenmascararles? A través de una novela minuciosamente documentada, osada y adictiva, Feijoo nos destapa todo sobre la corrupción política y sus consecuencias en una trama en la que el lector encontrará evidentes referencias reales. De hecho, el propio escritor declaró para La Voz de Galicia que lo más complejo de la novela son los personajes: «Son cerca de setenta voces, porque una historia como esta no la puedes contar solamente desde un punto de vista porque todo está muy relacionado. Lo que tenía claro es que como narrador no quería contar esta historia de manera partidista, posicionándome de antemano a favor de unos y en contra de otros».

Pedro Feijoo (Vigo, 1975) es un escritor gallego afincado en Barcelona. Se licenció en Filología gallega por la Universidad de Santiago de Compostela. Su primera novela, Los hijos del mar (Os fillos do mar), fue un auténtico fenómeno literario en Galicia, finalista del Premio Xerais de Novela 2011 y ganadora del Premio San Clemente 2014. Los hijos del fuego retoma su personaje principal y supone la consolidación de Feijoo como uno de los autores más leídos de Galicia. Ha escrito cinco novelas más, entre las que destacan Un fuego azul, publicada en el año 2020, y su novela más reciente Nadie contará la verdad –Ninguén contará a verdade, en su versión en gallego–, que ha ganado la XL edición del Premio Xerais de Novela 2023.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios