www.todoliteratura.es

"No te pierdo de vista", el nuevo noir de la escritora sueca Mari Jungstedt

Por Briseida Zenobia
domingo 12 de noviembre de 2023, 12:11h
No te pierdo de vista
No te pierdo de vista
Mari Jungstedt nos trae un nuevo que caso de la pareja Knutas-Jacobson en "No te pierdo de vista". La novela transcurre en un lugar remoto, donde se producen tres muertes inexplicables y hay una testigo sin memoria. Una investigación sin apenas pistas que deberán resolver.

Antes de que las clases en la universidad reclamen toda su atención, cuatro estudiantes aprovechan los últimos días de verano para pasar un fin de semana en Lilla Karlsö, una árida y remota isla cercana a Gotland.

Su estancia se convierte en una pesadilla y sola una chica del grupo, Frida, regresa con vida. El comisario Anders Knutas y la subcomisaria Karin Jacobsson, que viven un momento dulce en relación, se encargan del caso, pero sus investigaciones se complican porque la joven, en estado de shock, no logra recordar nada.

La noticia de la trágica muerte de los tres jovenes se extiende por todo el país, y la preocupación y el pánico recorren la universidad. ¿Se trata de un accidente o de un suicidio colectivo? ¿Puede que la joven acabara con la vida de sus amigos en un ataque de celos? ¿O simplemente estaban en el lugar y en el momento equivocados?

La isla de Lilla Karlsö está en calma tras la temporada turística y un largo y caluroso verano. Un grupo de universitarios pasa el fin de semana en la árida y solitaria isla antes de que comience el curso, pero solo una chica regresa con vida. El asesinato múltiple conmociona a todo el país y el pánico se extiende por la universidad. ¿Son los estudiantes el objetivo del asesino o simplemente estaban en el lugar y en el momento equivocados? Anders Knutas y Karin Jacobsson se enfrentan a este nuevo caso mientras su vida da un giro inesperado.

Mari Jungstedt (Estocolmo, 1962) es una de las escritoras más populares de novela negra nórdica. En 2003 debutó con su célebre serie de Gotland, protagonizada por el comisario Anders Knutas, la subcomisaria Karin Jacobsson y el periodista Johan Berg. Solo en Suecia ha vendido más de cinco millones de ejemplares de sus libros, que se han traducido a diecisiete idiomas. Actualmente vive entre Gotland, la idílica isla que se ha convertido en el popular escenario de sus novelas, y Estocolmo.

Cuando Mari Jungstedt renunció a su trabajo como presentadora de noticias en televisión para dedicarse a la escritura, tenía «miedo de que todo saliera mal». Pero no fue así.

The Times la ha calificado como una de las mejores autoras de novela negra nórdica. Pero ¿cuál es el secreto de la serie de Gotland? Según explica ella misma, su bagaje como periodista le permite investigar a fondo y analizar a los personajes y sus reacciones. Es así como logra involucrar al lector, que se identifica con los miedos y los deseos de todos los implicados.

La fidelidad de sus seguidores se debe también a los tres carismáticos protagonistas, cuyas vidas van evolucionado a lo largo de la serie con más de una sorpresa: los investigadores Anders Knutas y Karin Jacobsson, y el periodista Johan Berg. Sin olvidar los atractivos lugares donde se ambientan las novelas, que la autora conoce de primera mano.

Confiesa ser una enamorada de España, habla español con fluidez y vivió un tiempo en el sur de Gran Canaria: «Realmente, creo que soy una española en un cuerpo sueco. Siempre me he sentido un poco alienada en mi país, y cuando estoy en España me siento en casa. En Suecia hablo demasiado, hablo muy alto, gesticulo mucho con los brazos, tengo una risa muy... muy así –dice entre carcajadas–. Y aquí me siento como el resto. Me gusta muchísimo la forma de ser de los españoles. Los escandinavos tienen demasiada prisa. A lo mejor van con prisa porque tienen frío. Están en la calle, tienen frío y solo quieren ir a casa. No hay tiempo para pararse y hablar».

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios