www.todoliteratura.es

Presentación del libro de haikus "Las cuatro estaciones", de Atilano Sevillano

lunes 13 de noviembre de 2023, 19:57h
Las cuatro estaciones
Las cuatro estaciones

Presentación en Valladolid del libro “LAS CUATRO ESTACIONES. HAIKUS PARA JÓVENES LECTORES” del profesor y escritor, cultivador diversos géneros de la literatura de la brevedad, Atilano Sevillano.

La presentación de la obra de Atilano Sevillano, editada por la madrileña Ediciones Gunis, tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre a las 20:00h en la Sala NAC de la Casa-Museo Zorrilla de Valladolid. Dicha presentación correrá a cargo de Pedro Ojeda (Poeta, prof. de la UBU y coordinador del programa Valladolid Letraherido). Interviene, junto al autor y a la ilustradora, el haijin Pablo Macías.

Ese mismo día, a la misma hora y misma sala tendrá lugar la inauguración de la exposición “28 HAIKUS ILUSTRADOS” de Sonsoles Yáñez. Puede ser visitada hasta el 10 de diciembre. En horario de martes a sábados: de10 a 14 y de 17 a 20h. Domingos y festivos: de 10 a 14h.

Las cuatro estaciones. Haikus para jóvenes lectores” reúne una serie de poemas breves de tres versos en la senda de la poesía tradicional o clásica japonesa, el haiku. Entendido éste como arte y testimonio de un mirar. Se basa en el asombro y la emoción ( “aware”) que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza (intrínsicamente unida a las estaciones “kigo” ) o escenas de la vida cotidiana.

“Las cuatro estaciones” es un libro que invita a leer, a hacer y a la degustación de brevísimos poemas capaces de encerrar todo un mundo. El libro incorpora un “Taller de iniciación al haiku” que aporta las pautas para la escritura de un buen haiku.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios