www.todoliteratura.es

Carolina Redondo se hace con el XX Premio Carolina Coronado. Ciudad de Almendralejo con "El pasado invisible"

Por Briseida Zenobia
lunes 04 de diciembre de 2023, 19:54h
El pasado invisible
El pasado invisible
La escritora madrileña Carolina Redondo ha ganado el XX Premio Carolina Coronada. Ciudad de Almendralejo con su novela de misterio "El pasado invisible", que ahora publica Algaida Editores.

Karen y su hijo llegan a una isla polar tratando de encontrar respuestas sobre la muerte de su padre ocurrida hace más de veinte años. Allí conocerán a Finn, un escritor en busca de inspiración que sufre una extraña enfermedad, y a Eva, una pintora italiana que trata de escapar de una tragedia a través de sus cuadros. Todos ellos huyen de su pasado y tratan de reinventarse, de tener una segunda oportunidad en una isla donde, cada mes de marzo, una tormenta de arena asola todo a su paso y hace que la gente comience a olvidar.

No saben que la isla es una madre posesiva. Un lugar de pérdida. El hogar del Olvido.

No saben que tan solo somos la sombra que proyecta nuestro pasado.

Carolina Redondo Fernández es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva más de dieciséis años dedicada al mundo de la postproducción audiovisual donde ha trabajado sobre todo en documentales y cine.

Apasionada de los libros, los viajes y la fotografía, desde muy pequeña comenzó a escribir relatos. Durante varios años ha cursado talleres de novela en la escuela Fuentetaja de Madrid.

En 2017 publica su primera novela El sueño de Newton, un thriller ambientado en la selva africana que habla de la pérdida y la soledad.

En 2021, su segunda novela, El pasado invisible queda pre finalista en el Premio Ateneo de Sevilla y en 2022 es finalista del Premio Nadal. En 2023 quedó entre los diez finalistas del Premio Azorín de Novela. Es una historia sobre la memoria, el olvido y sobre la capacidad de reinventarnos.

El pasado invisible fue la novela ganadora del XX Premio de Novela Carolina Coronado Ciudad de Almendralejo 2023, y que se publicará bajo de sello de Algaida Editores ( Grupo Anaya).

En la actualidad vive en el campo y combina la escritura con su trabajo en cine y con un taller de escritura que imparte en Villanueva de la Cañada.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios