www.todoliteratura.es
Xi Jinping
Ampliar
Xi Jinping

Tomografía del diente

Por Antonino Nieto Rodríguez
viernes 08 de diciembre de 2023, 21:22h
Antonino Nieto lo mismo sirve para un roto que para un descosido. En "Tomografía del diente" nos habla, con su estilo poético, de la amistad hispano-china y su más alto prócer Xi Jinping.

Tomografía del diente, señoras y señores, cuerpos en la bacanal de formas que escrituran a lo irrenunciable en lo vivo expuesto:

“tormenta de pasos errantes”: la creación y su rostro: la llama que encuerpa a lo imposible: son pasos, gritos que lo invisible alimenta en su restaurar lo indecible del cuánto, del para qué, del aún

El mundo un salón, la fe el escenario, el humo la luz que escuela al barro. Casa del vientre el verbo: distribuye lo imperdible de la alegría: el ciento por uno del quiero, del alma que viste a lo vivo: hambre, sed, sexo: uñas del corazón. El cerebro el sueldo. La vida no es más… exagero, señoras y señores, sí, exagero para quedarme corto y no perderme, o es encontrarme?

Volvemos al no principio y así, en el principio no hubo principio. Reiniciamos, del paredón del infinito, el vaso del tiempo: tú, yo, nosotros: el mundo en persecución permanente. Celebramos la inmortalidad del grito, masticamos la sin razón de la ley, sí, esa respiración del soy y la consecuencia. Ahí la marca que esculpe al inocente

Imborrable pañuelo del número y la letra: los ojos del tiempo: el poema, la ciencia, el pensamiento…

Los hechos escobas: protegen: desnacen al siempre naciente: al hoy. Bendita luz, interpretamos: conjuramos la condena del nacido: la muerte, el dolor, la finitud de sus pasos… todo es cine: producto. La realidad, “la inmensa fragilidad del silencio”, en ese bolsillo.

Dicen que el mundo es un acordeón y que los que en él habitamos, ahí nuestra función, construimos el paraíso que musicaliza a cuanto en él nos alimenta. Dicen que somos del viento el pulso que amamanta a la alegría: hablamos, decidimos, creamos… nuestra, de todos y cada uno, la verdad que celebramos al dente: ciencia, pensamiento, arte, infraestructuras empresariales y de cooperación y aún más, la sinrazón que nos viste uno y no otro, hablo del temblor que nos crece visionarios, fuente fertilizadora, beso en el hangar de lo insaciable

Conjugamos? Respiramos? Ilustramos la corporeidad del aún, del hoy, del barro en sanación permanente?

Tomografía del diente: todo y más para una mejor distribución del quiero y sus atributos… Qué luz. Oxígeno, dices?: Xi Jinping y su celebrado manjar: “la gobernación y administración de China”, por ejemplo

Apunta:

“El pasado mes de octubre se cumplieron los diez primeros años de la Franja y la Ruta, el proyecto con el que China busca trazar alianzas comerciales con el resto del mundo inspirándose en la antigua Ruta de la Seda. El proyecto, que ha sido un empeño personal del presidente Xi Jinping, cuenta ya con la participación de 150 países y más de 30 organizaciones internacionales.

«China prosperará sólo cuando al mundo le vaya bien; y el mundo será mejor cuando a China le vaya bien», asegura el presidente chino y, en esa fertilidad, uno de sus valeres fundamentales: “los beneficios compartidos. Bajo esta premisa básica, todos los países son simultáneamente participantes, contribuyentes y beneficiarios de la cooperación.”

Apunta:

«La Franja y la Ruta se ha constituido como un proyecto con vocación permanente, transfronterizo y sistemático, cuyo objetivo no se limita a impulsar el desarrollo de una sola nación o región, sino que se enfoca en liberar el potencial de todos y cada uno de los países para generar y fomentar el bienestar de los pueblos del mundo, mediante la coordinación de políticas, la conectividad de infraestructuras, el comercio sin trabas, la integración financiera y el estrechamiento de los lazos entre las personas», apuntan los analistas Zhou Jiaogui y Luis Martín Rodríguez.

Apunta:

En tal sentido, frente al proteccionismo en boga, China defiende una globalización de nuevo signo, más inclusiva, incorporando en mayor medida los factores ambientales, tecnológicos y sociales, el transporte, la energía o el comercio entre China, Asia, Europa y África, extendiéndose ya por todo el planeta (Xi, 2017). Cuando Xi propone la creación de una “comunidad de destino compartido” (Xi, 2015) realiza una invitación a Occidente a compartir el destino del mundo

Apunta:

Jugamos? Patrullamos el carrusel de aromas que sostienen al nacido?

50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China… por qué no conformar, en celebración permanente, una enriquecedora simbiosis entre España, la Hispanidad y China?

Apunta:

Regresamos al barro, a lo que no se sabe en cooperación necesaria. Y, en esa barcaza, lo inútil el renglón que nos adueña nuestros, de nadie, ni siquiera de la naturaleza, esa orfandad a boca alzada… en tal despiadada celebración respiremos, conjuguemos, ilustremos… estamos vivos! vivos! nuestros y de cada uno lo indecible del cuánto, del para qué, del aún…: exploremos!

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios