www.todoliteratura.es
Autores participantes en la V edición de este evento
Ampliar
Autores participantes en la V edición de este evento (Foto: Javier Carrascosa)

Diez escritores reconvertidos en libreros en la Casa del Libro de Gran Vía madrileña

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
jueves 14 de diciembre de 2023, 08:07h

A punto de terminar el centenario de la Casa del Libro, un año más la División Editorial de Grupo Planeta y Casa del Libro convirtieron a diez escritores en libreros por un día con el objetivo de fomentar la lectura.

  • Megan Maxwell

    Megan Maxwell

Repartidos por la planta baja de la Casa del libro de Gran Vía y ataviados con el ya clásico delantal verde, este evento ha contado, el miércoles día 13, con la presencia de diez autoras y autores: Sonsoles Ónega (Premio Planeta 2023), Alfonso Goizueta (Finalista Premio Planeta 2023), Ángel Martín, Carme Chaparro, Carmen Mola, Juan del Val, María Martínez, María Oruña, Megan Maxwell y Pedro Mañas & David Sierra.

Javier Arrevola, director de la Casa del libro, comenta que “cada vez acuden más lectores a este evento para ver a sus autores preferidos y charlar un poco con ellos. Parece Sant Jordi”.

La convocatoria comenzó a las 12:30 horas con una foto de familia de los diez autores y, a continuación, los escritores se situaron por diferentes lugares de la librería para atender al público, hablar sobre sus libros, firmar ejemplares y conversar con sus lectores que se encontraban el establecimiento.

Raúl Sagospe, responsable de la Casa del Libro afirma “llevamos cinco ediciones y se ha establecido la costumbre de reunirnos en familia. Nos juntamos los libreros, los lectores, editores, para hacer un homenaje al libro.”

El libro más solicitado en este día ha sido sin duda el de Sonsoles Ónega, “Las hijas de la criada”, con el que ha ganado el Premio Planeta de este año.

¿Qué libros recomiendan para leer este elenco de escritores en estas navidades?

Pues, por ejemplo, Sonsoles Ónega ha sugerido “El infierno”, de Carmen Mola y “El mar” de la irlandesa Iris Murdoch.

Por su parte los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, que utilizan el seudónimo de Carmen Mola, ha devuelto la pelota a Sonsoles y recomiendan “Las hijas de la criada” premio Planeta 2023 y “Tea rooms, mujeres obreras”, de la mujer de la Generación del 27 más eminente, Luisa Carnés.

Carmen Chaparro que firmaba ejemplares de su última novela, prefiere la ciencia ficción de “Un verdor terrible” de Benjamín Labatut.

Juan del Val, que acaba de publicar “Bocabesada”, recomienda leer a Annie Ernaux, la nobel francesa, en particular por “El lugar”.

María Oruña, la creadora de la inspectora Valentina Redondo, sugiere el libro “Los siete maridos de Evelyn Hugo” de Taylor Jenkins Reid.

Los escritores Pedro Mañas y David Sierra, que firmaban ejemplares de su última publicación de la bruja best-seller, “Anna Kadabra”, creen que un buen libro para estas fiestas puede ser la obra del escritor El Hematocrítico, recientemente fallecido.

Alfonso Goizueta, experto en Alejandro Magno con su “La sangre del padre”, sugiere leer “2666”, del chileno Roberto Bolaño.

El libro que Megan Maxwell recomendaría para estas navidades, sin dudar, es “Ese algo especial”, de Sandra Miró, su hija y heredera. Orgullo filial al poder.

Y es que como afirma Juan del Val “los libros de papel no han muerto”.

Sonsoles Ónega
Ampliar
Sonsoles Ónega (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios