www.todoliteratura.es
Libros que curan
Ampliar
Libros que curan (Foto: Javier Carrascosa)

Libros que hablan de salud mental

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
lunes 30 de octubre de 2023, 17:16h

En 2030 la salud mental será la primera causa de discapacidad en el mundo. La OMS recomienda por primera vez incluir el arte y la cultura en los sistemas sanitarios. Los niños a los que los padres les leen historias antes de dormir tienen un tiempo de sueño más largo y mejor concentración en la escuela.

  • Libros que curan

    Libros que curan

Otro año más se repite una iniciativa que pone en valor el papel de los libros en la vida de las personas. Alrededor de 100 nuevas librerías se han sumado a la campaña “Porque cada palabra cuenta., que busca concienciar sobre la importancia de la salud mental y emocional. El pasado 10 de octubre, se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, de la mano de muchas librerías de todo el territorio nacional. Desde la organización comentan que “Una sociedad que lee es una sociedad mejor: más abierta, más crítica y, en definitiva, más sabia. Y ahora sabemos que también es una sociedad más sana.” Esta iniciativa nace de la División Editorial del Grupo Planeta

Raúl Sagaspe, de la Casa del Libro de la Gran Vía, comenta “que en estos últimos años este tipo de libros han aumentado en las estanterías. Hace una década apenas teníamos dos o tres ejemplares en las estanterías. Ahora tenemos en nuestra librería una sección dedicada a los libros que puede mejorar la salud mental. En este sector literario hay grandes escritores que venden miles de ejemplares.

La librería Rafael Alberti dedicó sus escaparates al libro sobre la salud mental. “Creo que la lectura de este tipo de libros es necesaria para mejorar cierto tipo de patologías”, comenta Lola Larrumbre de la Librería Rafael Alberti.

Ángel Martín, escritor, comenta. “Hablar abiertamente y sin tapujos de salud mental puede ayudar a quien esté pasando por un momento especialmente complicado. Así, no sólo descubrirá que no está solo, sino que muchos estuvieron en ese mismo sitio y consiguieron remontar.”

“La salud mental necesita cobrar visibilidad y ocupar los espacios que merece. Pero después de pedirle a la sociedad que visibilice y tome conciencia, es fundamental que las políticas actúen proporcionando una atención pública y de calidad”, dice Yaiza Sanz de Somos Estupendas.

Un buen libro es una de las mejores recetas para sanar las heridas del alma, de un corazón roto o de una pérdida. Si te encuentras solo siempre vas a tener un libro que te acompañe en todos los momentos de tu vida.» Diego Ochoa, Librería Santos Ochoa, Logroño.

Cabe destacar que en este este sector literario hay escritores que venden miles de libros como el Psiquíatra Luis Rojas Marcos

Libros que curan
Ampliar
Libros que curan (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios