www.todoliteratura.es

Qué límites cruzarías por amor. Conoce la historia de "El maestro de azúcar" de Mayte Uceda

Por Briseida Zenobia
martes 02 de enero de 2024, 21:34h
El maestro de azúcar
El maestro de azúcar
"El maestro de azúcar", de Mayte Uceda, es una gran novela colonial que traslada a los lectores hasta la isla de Cuba, donde se mezclaban ricos hacendados temerosos de perder sus privilegios con antiguos esclavos, criollos y aliados dispuestos a que todo cambiase en aras de la libertad.

Tras el éxito de El guardián de la marea, Mayte Uceda regresa con una gran novela colonial que retrata la lucha ante las injusticias, los límites de la maldad y la fuerza del amor.

El maestro de azúcar es una fantástica novela cuyos personajes se ven arrastrados por un momento histórico convulso. La lucha por evitar las injusticias sociales, los límites del bien y del mal, la venganza y la crueldad se contraponen al amor, la humanidad y la valentía que encarnan sus protagonistas. La adictiva y sorprendente trama y unos personajes caracterizados desde la emoción son dos de los grandes motivos para acercarse al nuevo libro de Mayte Uceda. El otro es la magnífica ambientación histórica. A lo largo de las páginas, los lectores viajan hasta el agónico final de la Cuba colonial, experimentando la tensión creciente que se vivía en una hacienda y haciéndola extensible al clima social cubano. No en vano, esta ficción, tan viva y verosímil, se sitúa a las puertas de la Guerra Necesaria, que daría la independencia a la isla.

Mayte Uceda (Asturias). En el año 2009, impulsada por el deseo de escribir historias, comenzó su primera novela, Los Ángeles de La Torre, un romance con tintes paranormales que autopublicó en 2013 y que tuvo una excelente acogida. Un amor para Rebeca (2014) se mantuvo más de un año entre los más vendidos de Amazon y fue traducida al inglés y al alemán. Alicia y el teorema de los monos infinitos (Planeta, 2016) fue publicada en Italia, Alemania y, recientemente, en Bulgaria. El guardián de la marea (Planeta, 2021) es una emocionante historia de amor que cruza océanos y transcurre entre las dos grandes guerras del siglo XX superando todo tipo de adversidades. Mayte estudió Informática de Gestión y Educación Social antes de convertirse en escritora. En la actualidad vive con su familia en un pueblo marinero del norte de España.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/3NKjyXS
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios