www.todoliteratura.es

“El Jardín Herido”, Rafael Ruiz Pleguezuelos, un sugerente alegato en defensa de los valores ecológicos frente a la autodestrucción de la sociedad

Por Evaristo Aguado
jueves 18 de enero de 2024, 00:32h
El jardín herido
El jardín herido
Mónica, una mujer que busca hacer lo correcto, se une a un grupo ecologista radical que planea acciones impactantes para despertar la conciencia de la población. Sin embargo, se enfrenta a contradicciones al ser propietaria de una floristería poco ecológica. "El jardín herido" está escrito por Rafael Ruiz Pleguezuelos, autor de varias obras literarias en diferentes géneros.

Trata de la historia de una mujer, Mónica, que intenta hacer lo correcto y encontrar su lugar en el mundo. Un hecho que le lleva, cansada de que todo el mundo hable de ecología y de salvar el planeta sin hacer nada, a unirse a un grupo ecologista radical que planea lo que ellos llaman terrorismo de terciopelo. Una actividad que tiene como objetivo llevar a cabo acciones impactantes en lugares estratégicos con los que despertar la conciencia de la población. Una tendencia reciente que existe dentro del ámbito de la lucha ecologista en la que se diseñan sabotajes espectaculares con los que obtener notoriedad.

A medida que el grupo va ganando popularidad, la protagonista tendrá que enfrentarse a sus contradicciones, pues es propietaria de una floristería de moda en Madrid, un negocio muy poco ecológico, ya que comercia con flores que viajan miles de kilómetros y que son cultivadas de manera radicalmente artificial. Una circunstancia que la hace sentirse una traidora a su propia causa.

Rafael Ruiz Pleguezuelos (Granada, 1974) es doctor en Filología Inglesa y licenciado en Filología Hispánica y Teoría de la Literatura.

Desde 2018 es académico de la Academia de Artes Escénicas de España. Su obra literaria abarca diversos géneros, como la novela, el aforismo, el teatro o la crítica cultural. Ha contribuido como columnista y reseñista en publicaciones como Jot Down, Anika Entre Libros, Qué Leer y Cuadernos del Sur.

Es autor de las novelas "La piel del lagarto", Premio Tiflos, y "La botella de Bukowski". Además, ha publicado los libros de aforismos "Usted está aquí" y "Talía desencadenada" y la obra teatral "El pez luchador".

Ha sido galardonado en múltiples concursos teatrales, como el premio FATEX o el Sanchis Sinisterra.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/3Sohzvf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios