www.todoliteratura.es
Concrete Utopia
Concrete Utopia

Se estrena "Concrete Utopia", coescrita y dirigida por Um Tae-hwa

Primera obra de un conjunto de películas y dramas que se agruparán bajo el concepto de 'Concrete Utopia Universe'
Por José Belló Aliaga
miércoles 31 de enero de 2024, 07:36h

Distribuida por Vértice 360 , se estrena el viernes día 2 de febrero la película 'Concrete Utopia', coescrita y dirigida por Um Tae-hwa, primera obra de un conjunto de películas y dramas que se agruparán bajo el concepto de 'Concrete Utopia Universe'.

  • Concrete Utopia

    Concrete Utopia

  • Concrete Utopia

    Concrete Utopia

Un enorme terremoto ha reducido el mundo a escombros. Si bien nadie sabe con certeza hasta dónde se extienden las ruinas, o cuál ha sido la causa del terremoto, en el corazón de Seúl tan solo queda un edificio de apartamentos en pie, el Hwang Gung Apartments.

Con el paso del tiempo y la llegada del frío, los forasteros comienzan a llegar a los apartamentos Hwang Gung para resguardarse del frío extremo. Ante la avalancha de nuevos inquilinos y la amenaza de su propia supervivencia los residentes del edificio promulgan una medida especial.

La película

Producida por Netflix y protagonizada por Ma Dong Seok (Train to Busan, Eternals), tras su premiere en Toronto, CONCRETE UTOPIA hizo su premiere nacional el pasado mes de octubre en el SITGES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA FANTÀSTIC DE CATALUNYA y, más recientemente, se convirtió en la gran triunfadora del 33º FANCINE FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO UNIVERSIDAD DE MÁLAGA al alzarse con los premios de Mejor largometraje, Mejor director y Mejores efectos especiales.

Los apartamentos Hwang Gung siguen en pie, tal y como estaban antes del terremoto.

Cuando los supervivientes del exterior se enteran de esto, comienzan a reunirse en los apartamentos Hwang Gung. Eso hace que los residentes originales del edificio empiecen a sentirse amenazados y decidan unirse para su supervivencia. Eligen a 'Young-tak' como el delegado de los residentes. Bajo su liderazgo, se prohíbe estrictamente la entrada de personas externas y se elabora un nuevo Reglamento para los residentes.

Gracias a esto, en claro contraste con la pesadilla infernal que hay afuera, los Apartamentos Hwang Gung se erigen como una utopía segura y pacífica en mitad del caos.

Pero en medio de las continuas amenazas a la supervivencia de los residentes, comienzan a surgir entre ellos, conflictos inesperados...

La película presenta una amplia gama de personajes que, en su lucha por sobrevivir, toman diferentes decisiones. Sumergirá a la audiencia en la historia con su desarrollo impredecible a medida que la trama se acerca al clímax.

Ficha técnica

Título :Concrete Utopia

Dirección: Um Tae-hwa

Guion Lee Shin-ji, Um Tae-hwa

Reparto: Lee Byung-hun (Young-tak) Park Seo-jun (Min-sung) Park Bo-young (Myung- wa) ; Kim Sun-young (Geum-ae); Park Ji-hu (Hye-won); Kim Do-yoon (Do-kyun)

Fotografía : Cho Hyoung-rae

Montaje: Han Mee-yeon

Duración: 130 min.

Nacionalidad : Corea del Sur

Año de producción: 2023

Género: Ciencia ficción, Drama, Thriller

Distribuidora: Vértice 360

Fecha de estreno en España: 2 de febrero de 2024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios