www.todoliteratura.es
Ferrari
Ferrari

Se estrena "Ferrari" coproducida y dirigida por Michael Mann

Excelente interpretación de Penélope Cruz
Por José Belló Aliaga
miércoles 07 de febrero de 2024, 08:07h

Distribuida por Diamond Films, se estrena el viernes día 9 de febrero la película "Ferrari", coproducida y dirigida por Michael Mann, que cuenta con una excelente interpretación de Penélope Cruz.

  • Ferrari

    Ferrari

  • Ferrari

    Ferrari

Verano de 1957. Detrás del espectáculo y el peligro de la Fórmula 1, el ex piloto Enzo Ferrari (Adam Driver) está en crisis. La quiebra acecha a la empresa que él y su esposa, Laura (Penélope Cruz), construyeron de la nada hace diez años. Su inestable matrimonio se ve aún más fracturado por el dolor de la muerte de su único hijo. Ferrari lucha contra el reconocimiento de su otro hijo con Lina Lardi. La pasión de sus pilotos por ganar les lleva al límite. Todos sus destinos convergen en una carrera, la que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia, la icónica Mille Miglia.

La película

El reputado director estadounidense, cuatro veces nominado al Oscar®, Michael Mann (El dilema, Collateral) dirige este apasionante biopic basado en el libro de Brock Yates: ‘Enzo Ferrari: El hombre y la máquina’, y cuenta con guion de Troy Kennedy Martin (The Italian Job) y el propio Mann.

Encabezan el reparto el nominado al Oscar® Adam Driver (Star Wars, La casa Gucci) interpretando al piloto y fundador de Scuderia Ferrari y la famosa marca de automóviles, Enzo Ferrari. La ganadora del Oscar® Penélope Cruz (Madres Paralelas, Agentes 355), como Laura Ferrari, la ganadora del Emmy® Shailene Woodley como Lina Lardi, Patrick Dempsey como el piloto de carreras Piero Taruffi, Jack O'Connell como el piloto de carreras Peter Collins, Sarah Gadon como Linda Christian y Gabriel Leone como el carismático Alfonso De Portago.

Este largometraje muestra al inescrutable e icónico Enzo Ferrari, cuya imagen era muy conocida, pero también el drama que vivió en su vida personal. Precisamente, lo que fascinó al aclamado cineasta Michael Mann, y le mantuvo durante tantos años comprometido con este proyecto, fue la historia íntima, vista de cerca.

Ficha técnica

Título original : Ferrari

Dirección: Michael Mann

Guion: Troy Kennedy-Martin. Basado en la novela de Brock Yates

Producción: John Lesher, Michael Mann, Thorsten Schumacher, Lars Sylvest, P.J. van Sanwijk

Reparto: Adam Driver, Penélope Cruz, Shailene Woodley, Sarah Gadon, Patrick Dempsey, Jack O'Connell

Música: Daniel Pemberton

Fotografía: Erik Messerschmidt

Año: 2023

Duración: 130 min.

País: Estados Unidos

Género: Drama

Distribuidora: Diamond Films

Fecha de estreno en España: 9 de febrero de 2024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios