www.todoliteratura.es

"Francisco Umbral, manual de instrucciones", de José Besteiro, el libro que revela el universo de Paco Umbral

Por Evaristo Aguado
lunes 12 de febrero de 2024, 08:07h
Francisco Umbral, manual de instrucciones
Francisco Umbral, manual de instrucciones
"Francisco Umbral: Manual de instrucciones" es una obra que combina ensayo, crónica y narrativa para sumergirnos en la vida y obra del fascinante Francisco Umbral. El autor, José Besteiro, ofrece una visión profunda y reveladora tanto del escritor como de la experiencia literaria. Este libro consolida a Besteiro como uno de los autores más destacados de la actualidad.

Besteiro nos sumerge en el mundo fascinante y complejo de Francisco Umbral a través de una mezcla magistral de ensayo, crónica y narrativa. No es simplemente una biografía, sino más bien un artefacto de indagación que captura la esencia misma del autor y su obra. En un diálogo íntimo y revelador, el libro ofrece una visión profunda y perspicaz tanto de Umbral como de la propia experiencia literaria y vivencial de Besteiro.

Una vez más, nos sorprende José Besteiro, reconocido periodista y escritor, con esta obra maestra. Demostrando su versatilidad y talento en Francisco Umbral, manual de instrucciones, Besteiro consolida su posición como uno de los autores más destacados de la actualidad. Su carrera prolífica abarca desde la colaboración con importantes periódicos hasta la producción televisiva. Este libro se suma a sus anteriores éxitos, como Los reyes catódicos y Un hombre que se parecía a Cunqueiro.

«Una pequeña obra de arte. Un libro que ya quisiera haber escrito yo», así lo considera Jaime Bayly, escritor y presentador de televisión.

"Francisco Umbral: Manual de instrucciones no es una biografía, aunque en ocasiones puede llegar a serlo. Tampoco se trata de una novela, aunque frecuentemente se le asemeje. Este libro participa del ensayo, pero lo trasciende o lo desprecia. Se presenta como un artículo sucesivo que se desvía hacia la crónica. Alterna entre el bullicio y el disparo, la inteligencia y la anécdota, la documentación y el juego de manos. Es y no es lo que Besteiro desea, con Umbral como clave o eje, lo cual equivale a decir que sigue la norma de la rebeldía en lo más alto, como un destino nocturno o una maravilla revelada."

Paco Umbral, el autor de Mortal y rosa, es considerado uno de los mejores cronistas de Madrid de todos los tiempos. En él encontraremos el Umbral más desconocido y podremos indagar en su alma e ingenio.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/3uu483w
José Besteiro
Ampliar
José Besteiro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios