www.todoliteratura.es
Mario de la Rosa
Ampliar
Mario de la Rosa (Foto: Javier Carrascosa)

El actor Mario de la Rosa publica su segunda novela

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
lunes 19 de febrero de 2024, 12:11h

Mario de la Rosa (Madrid, 1975) es escritor y actor. Como escritor empezó poniendo letra a canciones que se tornaron en poesías y estas en narrativa. Tras su incursión en el guion, publicó su primera novela negra, "Perros con placa" (2019), nacida de uno de ellos. En 2021 publicó "Hemorragias", un poemario que dio el salto a los escenarios en el espectáculo TRIVIUM. En "Que arda esta casa con nosotros dentro", Mario vuelve a la narrativa con un thriller negro vertiginoso lleno de amor y sexo. Como actor ha participado en numerosas producciones nacionales, destacando en títulos como: Lacasa de papel de Netflix o Conquistadores Adventum de M+. Entre las producciones internacionales en las que ha participado se encuentran: The Night Manager de BBC y Hellboy de Neil Marshall, entre otras.

Que arda esta casa con nosotros dentro
Que arda esta casa con nosotros dentro

Que arda esta casa con nosotros dentro", su nueva novela está editada por Libros Cúpula,

Cuentas con 18 series, 16 películas y algunos cortos, ¿escribir no es nuevo para ti?

Empecé escribiendo letras para canciones, pasé por la poesía y acabé en la narrativa.

¿Eres más actor o escritor?

Yo me siento al cincuenta por ciento las dos inquietudes. De hecho, se retroalimentan. Con la de escritor voy haciendo el camino.

La de actor no depende de ti. Lógicamente te tienen que contratar, mientras la de escritor es solamente una cosa tuya; elegir lo que vas a escribir, donde lo vas a publicar, …

Es verdad que a la hora de los trabajos audiovisuales requieren de más de otras personas. es verdad que el mundo de la literatura en España necesitas que las editoriales te quieran recibir y escuchar. También tiene su punto parecido. Es verdad que cuando uno se sienta delante del papel no tiene límites. uno genera y crea los proyectos que él quiere. Luego trata de encontrarle su lugar.

Has trabajado en varias series ¿pero por cual te reconocen en la calle?

La gente me tiene más presente es por la casa de papel cuando interpreto a Suárez el jefe de los Geos.

¿"Perros con placa" fue tu primer libro…?

Sí. Es una novela negra que crea un retrato del Madrid más de barrio y abarca varias épocas. Hablaba de la delgada línea que existe entre lo bueno y lo malo.

¿Entre la primera y la segunda novela hay conexión?

No, son novelas independientes.

¿Cómo definirías esta novela?

El libro es un thriller con alto contenido erótico/romántico. A lo largo de las cuatrocientas páginas los hechos surgen a un ritmo de vértigo. es un libro donde empatizas con los personajes.

¿Está ambientada en distintos puntos geográficos de Europa?

La novela se desarrolla en ciudades como Madrid, Londres y Zurich.

¿Qué nos vamos a encontrar en esta novela?

A lo largo del libro transcurran numerosas aventuras entre los personajes principales de Bianca y Álex que, cuando se conocen, sienten el deseo y la admiración como nunca habían imaginado.

Exploras sobre la fragilidad humana a través de una historia de amor tremendamente erótica. La relación de estos dos personajes quedará marcada por dos sentimientos no siempre compatibles: el amor y el miedo. Ella era bailarina de danza hasta que un suceso trágico le llevo al teatro el teatro, Él trabaja en la misma obra que ella y también en una residencia de ancianos. Pero esta nueva relación hará complicado seguir ocultando su identidad y su pasado marcado por la violencia.

¿Es una novela donde impera la acción?

El libro tiene mucha acción. Marco con detalle cada encuentro y lo que ocurre en él. El sexo es su punto de unión, donde ambos no sienten ni culpa alguna por su práctica.

¿Das a leer tus textos ya acabados a personas de tu entorno?

Tengo varias personas de mi entorno que lo leen y me dan su opinión.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/49GwO8G
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios