www.todoliteratura.es
Secretos de un escándalo
Secretos de un escándalo

Se estrena "Secretos de un escándalo", dirigida por Todd Haynes

Nominada al Oscar a Mejor Adaptado
Por José Belló Aliaga
viernes 23 de febrero de 2024, 12:11h

Distribuida por Diamonds Films, se estrena el viernes día 23 de febrero, ‘"Secretos de un escándalo", dirigida por Todd Haynes, película nominada al Oscar a Mejor Guion original.

  • Secretos de un escándalo

    Secretos de un escándalo

  • Secretos de un escándalo

    Secretos de un escándalo

Veinte años después de que su célebre romance saltara en todos los titulares y conmoviera a la nación, Gracie Atherton-Yoo, (Julianne Moore), y su marido Joe (Charles Melton), 23 años menor que ella, ceden ante la presión de la actriz de Hollywood Elizabeth Berry (Natalie Portman), que viene a investigar sobre su historia para hacer una película de su escandaloso pasado.

La película

"Secretos de un escándalo" fue parte de la Sección Oficial de Cannes, está inspirada en el escándalo real de Mary Kay Letourneau que los medios explotaron en los años 90 en EEUU. Una profesora que cumplió pena de cárcel por tener relaciones sexuales con uno de sus alumnos, de 13 años, cuando ella estaba casada y ya era madre de tres niños. Tras su condena quedó en libertad, pero no respetó la prohibición de volver a ver al niño, de quien quedó embarazada y tuvo que cumplir otros 7 años de prisión acusada de violación Ahora, dos décadas después, una actriz de Hollywood quiere hacer una película sobre su historia.

La película formó parte de la 71º Edición del FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN, en la Sección PERLAK.

Protagonizada por la ganadora del Oscar® Natalie Portman (Cisne negro, Jackie) y la también ganadora de un Oscar® Julianne Moore (Los chicos están bien, Siempre Alice), junto con Charles Melton (Riverdale), quien ha recibido el premio GOTHAM a mejor actuación de reparto por su papel en la cinta. ‘Secretos de un escándalo‘ ha recibido varias nominaciones a los Critics Choice Awards® y Globos de Oro®. La película está escrita por Samy Burch, quien ha sido nominada en la categoría de mejor guion adaptado en los Oscar®.

Ficha técnica

Título Original: May December

Dirección: Todd Haynes

Guion: Samy Burch. Historia: Alex Mechanik

Reparto: Elizabeth Berry (Natalie Portman); Gracie Atherton-Yoo, (Julianne Moore); Joe Yoo (Charles Melton); Georgie Atherton (Cory Michael Smith); Mary Atherton-Yoo (Elizabeth Yu); Charlie Atherton-Yoo (Gabriel Chung); Honor Atherton-Yoo (Piper Curda) ; Tom Atherton (D.W Moffett); Morris Sperber (Lawrence Arancio).

Música: Marcelo Zarvos

Fotografía: Christopher Blauvelt

Año: 2023

Duración: 113 min.

Género: Drama. Romance

País: Estados Unidos

Distribuidora: Diamonds Films

Fecha de estreno: 23 de febrero de 2024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios