www.todoliteratura.es
Eduardo Bastos recibe el Premio Wilkie Collins de manos de manos de Alejandro Martín
Ampliar
Eduardo Bastos recibe el Premio Wilkie Collins de manos de manos de Alejandro Martín

Eduardo Bastos Sanz se convierte en el nuevo ganador del prestigioso Premio Wilkie Collins de Novela Negra

Por Miguel Ángel de Rus
viernes 08 de marzo de 2024, 22:21h
En Tenerife Noir Eduardo Bastos Sanz recibió el diploma que le acredita como ganador del Premio Wilkie Collins de Novela Negra de M.A.R. Editor por su novela "Oculto entre las sombras" de manos del director de Tenerife Noir Alejandro Martin. Fue en un acto celebrado en Ámbito Cultural de El Cortes Inglés. Eduardo Bastos sucede en el palmares del Premio a la escritora Vic Echegoyen, ganadora de la XII edición con "Sacamantecas".
Eduardo Bastos
Eduardo Bastos

Al presentar "Oculto entre las sombras" en Ámbito Cultural, Eduardo Bastos afirmó: "Soy consciente de que, para ser mi primera novela, resulta muy osado el hacer que el lector se involucre de lleno en la investigación, pero quería que sintieran de primera mano el estrés que sienten los policías cuando están inmersos en un caso y el tiempo juega en su contra".

Para el editor Miguel Ángel de Rus, “desde que dejamos un año el Premio desierto, la participación se ha disparado y el nivel medio de las obras ha subido aún más. Para M.A.R. Editor tener ganadores como Vic Echegoyen y este año Eduardo Bastos, es la demostración de que hay una nueva novela negra que está buscando otros caminos”.

La sala de Ámbito Cultural estuvo repleta, como sucede año tras años en los actos de M.A.R.Editor en Tenerife Noir, con un público muy participativo. La mayoría de las preguntas trataron de la relación entre el trabajo del autor como policía y cómo había volcado sus experiencias profesionales en un libro.

Posteriormente, el escritor y editor Miguel Ángel de Rus, comenzó la presentación de la antología de relatos Tenerife Noir, de la que explicó: “es el fruto de una década de trabajo de M.A.R. Editor en Canarias. Hemos seleccionados grandes autores que viven en Canarias, como Javier Hernández Velázquez, Arantxa Rufo, Pascal Buniet, Elena Puchal o Andrés García Sosa y otros que han participado en el festival; incluso algunos autores muy jóvenes con un futuro muy prometedor. El resultado es la primera antología negra dedicada a Tenerife, con tantas visiones distintas, que nos parecerá encontrarnos en una isla que estamos comenzando a descubrir”

Participaron en la presentación tres autores: Javier Hernández Velázquez, Arantxa Rufo y Pascal Buniet, quienes coincidieron, en palabra de Hernández Velázquez en que “Esta es una oportunidad de ser escritores ultraperiféricos, con M.A.R. Editor hemos hecho muchas presentaciones en toda la península, hemos participado en los principales festivales literarios y las grandes ferias del libro, incluso hemos llegado a los festivales de América y a las librerías de Centroeuropa. Estamos fascinados con la mitología de los autores negros nórdicos, pero nosotros vamos a fascinarles a ellos con la mitología negra de unas islas que tienen mucho que aportar a la literatura contemporánea”.

Puedes comprar los libros en:

https://amzn.to/49H7qQw
Javier Hernández Velázquez, Arantxa Rufo, Pascal Buniet y Miguel Ángel de Rus
Ampliar
Javier Hernández Velázquez, Arantxa Rufo, Pascal Buniet y Miguel Ángel de Rus
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios