www.todoliteratura.es
Día de la Poesía en Carabanchel
Ampliar
Día de la Poesía en Carabanchel

EN FEMENINO Y PLURAL

Por Briseida Zenobia
domingo 17 de marzo de 2024, 22:41h

Como en tantas actividades culturales y sociales el papel de la mujer en la poesía no ha estado todo lo reconocido que debiera. Y sin embargo la poesía escrita por mujeres es una expresión poderosa y diversa que abarca una amplia gama de temas y estilos.

Las poetas han utilizado su voz para explorar la feminidad, la identidad, el amor, la política y muchos otros temas con una sensibilidad única. Desde las poetas clásicas hasta las contemporáneas la poesía escrita por mujeres ha dejado una huella profunda en la literatura y en la sociedad en general a la que se ha de hacer justicia.

En esta línea y bajo el título EN FEMENINO Y PLURAL se presenta el acto que tendrá lugar el próximo día 21 de marzo en el Centro cultural San Francisco La Prensa (19h), en el madrileño barrio de Carabanchel, y en el que se aúna la celebración de Marzo mujer y el Día de la poesía.

Seis mujeres poetas con diferentes voces pero con la vivencia de haber dado a la poesía un lugar preferente en su vida charlarán y harán llegar sus poemas en una tertulia que promete ser un ejemplo de cómo el lenguaje poético es expresión de emociones y sentimientos, y, en muchos casos, una manera de entender la existencia: Myriam Caterina, Pilar Úcar, Ana María Reyes, Laura Olalla e Isabel Fernández B. de Quirós, junto con Elena Muñoz, que hará las veces de moderadora, explorarán y compartirán con los y las presentes los diversos aspectos de su creación poética, acompañando la tertulia con la lectura de sus versos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios