www.todoliteratura.es

Prepárate para un emocionante viaje lleno de intrigas en "La maldición de Jericó", de Luis Miguel Sánchez Tostado

martes 26 de marzo de 2024, 12:11h
La maldición de Jericó
La maldición de Jericó
En 1959, se descubre un manuscrito del siglo I cerca de Qumrán que podría tener un gran impacto en la cristiandad. Existe una conspiración para evitar su divulgación, mientras que unos sicarios buscan el pergamino en España. El inspector Yacob Salandpet debe detenerlos durante la final de la Copa del Mundo de Fútbol. La novela narra dos historias paralelas sobre el monopolio del equipo que estudió los manuscritos y las coincidencias con los evangelios canónicos. Luis Miguel Sánchez Tostado ha creado un thriller histórico lleno de conspiraciones y asesinatos.

En 1959, cerca de Qumrán, el filólogo Peter Fortabat hace un descubrimiento que podría causar un gran impacto en la cristiandad: un manuscrito del siglo I. Existe una teoría que sugiere que los evangelistas se inspiraron en los manuscritos del mar Muerto, que datan de varios siglos antes. Sin embargo, una conspiración ha surgido con el objetivo de evitar que este documento se divulgue. Esta conspiración se extiende por Cisjordania, Reino Unido y España. Cincuenta y un años después, en 2010, unos sicarios siguen el rastro del pergamino y se dirigen a España, dejando un rastro de violencia a su paso. El inspector Yacob Salandpet se encuentra frente a un caso complejo y debe hacer todo lo posible para impedir que los mercenarios logren su objetivo. Todo esto ocurre durante la final de la Copa del Mundo de Fútbol, lo que añade aún más tensión a esta trepidante carrera contra el tiempo.

En esta novela, finalista del Premio Ateneo de Sevilla, el autor narra dos historias paralelas en flashback. En ellas, se revela el escándalo real sobre el oscuro monopolio del equipo internacional que estudió los manuscritos, la retención de los textos durante más de 60 años y la polémica compra y traslado al Vaticano de una partida de pergaminos en 1955. Además, se exploran las sospechosas coincidencias con los evangelios canónicos en temas como la Nueva Alianza, la venida del Hijo de Dios, el Espíritu Santo, el bautismo, la santa cena, el rechazo a la riqueza material, la confesión, la resurrección o el sacrificio y muerte del Justo. El autor presenta estas historias paralelas fiel a su estilo narrativo.

El autor afirma que existen dudas significativas sobre el carácter esenio de Qumrán. Según él, las pruebas arqueológicas encontradas en sus ruinas no concuerdan con el perfil célibe y pacifista de los esenios. La presencia de una fortificación militar en la ciudad, la aparición de monedas y puntas de flecha, así como la existencia de una fragua para templar armas, junto con los restos de su destrucción por parte de Roma y el descubrimiento de un cementerio con más de dos mil tumbas que albergan cadáveres de mujeres y niños, así como manuscritos como la "Regla de la Guerra", desmienten la creencia de que fueran célibes y pacifistas. En cambio, sugieren que podrían haber sido nacionalistas dispuestos a defenderse, posiblemente zelotes.

El autor crea un trepidante y documentado thriller histórico sobre los manuscritos del mar Muerto en este contexto histórico, con la figura de Jesús de Nazaret de fondo. En esta obra, nada es como parece, ya que está llena de conspiraciones, asesinatos y una compleja investigación policial.

Historiador y criminólogo por la Universidad Complutense de Madrid es Luis Miguel Sánchez Tostado. Con una trayectoria prolífica que abarca 60 obras entre novelas, ensayos, cuentos y guiones cinematográficos, ha sido galardonado con 24 premios literarios. Al cine se han llevado algunas de sus obras, como los cortometrajes "El Desenlace" y "Pestiños", la serie televisiva "La Cuarta Bestia" y la comedia "Las promesas de Batallo", largometraje que comenzará a rodarse en otoño.

Entre sus títulos más conocidos: “La guerra no acabó en el 39”, “Cronovisor”, “La Transición oculta”, “La Cuarta Bestia”, “El insólito viaje de Brenda Lauper” o “La historia desconocida de Jesús de Nazaret”.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/4a8wsIq
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios