www.todoliteratura.es

'Julia', de Sandra Newman, la versión feminista de '1984' coincidiendo con el 75 aniversario de la primera publicación del clásico de George Orwell

Por Briseida Zenobia
lunes 08 de abril de 2024, 22:45h
Julia
Julia
Coincidiendo con el 75 aniversario de la publicación de 1984, de George Orwell, Ediciones Destino publica este retelling autorizado por los herederos de Orwell y contado desde el punto de vista de Julia, la compañera clandestina de Winston Smith.

Publicado en Reino Unido y Estados Unidos con gran éxito, los derechos se han vendido a más de 20 países.

Subversiva, inteligente y sumamente entretenida, Julia es una nueva versión de 1984 que va más allá de la conocida odisea de Winston Smith: nos muestra cómo es para las mujeres sobrevivir en el mundo de Gran Hermano, y ofrece un inesperado y brillante giro de guion al clásico de Orwell.

Airstrip One, Londres, año 1984. Julia Worthing trabaja como mecánica en el Ministerio de la Verdad. Gobiernan el Partido y su líder, el Gran Hermano. Julia infringe las reglas con frecuencia, pero también coopera con el régimen cuando le conviene. Sabe cómo sobrevivir en un mundo de vigilancia constante. Pero cuando se siente intrigada por un colega, Winston Smith, todo a su alrededor se desmorona.

Sandra Newman es autora del ensayo Cómo no escribir una novela y de varias novelas, entre ellas The Heavens, The Only Good Thing Anyone Has Ever Done, Cake y Un mundo sin hombres. Ha sido profesora de literatura en la Universidad Temple, la Universidad Chapman y la Universidad de Colorado. También colabora en medios como Harper’s, Granta, The Observer, The Telegraph y The Mail on Sunday. Julia, que se traducirá a más de veinte idiomas, es su segunda novela publicada en español.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/3U8ru8U
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios