www.todoliteratura.es
Daniel Estulin
Ampliar
Daniel Estulin

Entrevista a Daniel Estulin, autor de "Conspiración Octopus"

"La única forma de que España pueda salir de la crisis es marcharse del euro"

Por Javier Velasco Oliaga
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Daniel Estulin es un periodista de investigación sorprendente que ha dado el salto a la ficción. Nacido en Rusia, fue expulsado de la Unión Soviética en 1980 con toda su familia. Se mudó primero a Canadá; luego se afincó en España, después de haber vivido un largo tiempo en Tailandia. Acaba de publicar su primera novela en Ediciones B titulada "Conspiración Octopus".

Probablemente Estulin sepa demasiadas cosas y éstas no se puedan decir, por eso ha decidido convertir sus conocimientos periodísticos en una novela de ficción, en un thriller trepidante cuya lectura nos deja sin aliento y con la boca desencajada de par en par. Las situaciones de riesgo se suceden a un ritmo tan frenético que no dan tiempo al más mínimo descanso. Su forma de escribir es clara y concisa, a la vez que preciosista y meticulosa. Sus descripciones de gran colorido nos inducen a meternos en medio de la trama como si estuviésemos en ella. Los diálogos inteligentes soportan buena parte de la novela y nos van dando las claves de su desarrollo.

En la entrevista reconoce que jugarse la vida no merece la pena cuando se tiene familia, por eso ha optado por la ficción para suavizar su visión negra del futuro. En la conversación se muestra cercano, documentado y apabulla con su profusión de datos y cifras. Nos deja sin aliento, como nos dejó con La verdadera historia del Club Bilderberg, libro que ha vendido más de tres millones y medio de ejemplares y que el año que viene nos sorprenderá desde las pantallas de cine. Conspiración Octopus acaba de salir y en Hollywood ya están interesados en comprar los derechos para hacer una película. Daniel Estulin está llamado a ser un fenómeno mediático, por eso, astutamente, ha saltado de la investigación a la ficción, donde puede decir todo lo que su inteligencia le dicte.

¿Cuándo empezó a escribir el libro? Claramente parece muy actual.

Es muy actual, pero empecé con él hace cuatro años, lo que pasa es que no lo he escrito en el orden de capítulos, sino que primero escribí el dieciocho, luego el ocho, el treinta y cuatro...final, principio... En este libro tienes cuatro o cinco líneas de periodismo y de investigación puros. El tema del Vaticano, el dinero robado por el Vaticano en la segunda guerra mundial. Te estoy hablando de una cantidad de dos mil billones de dólares, equivalente a cuarenta y siete mil toneladas métricas de oro. En esa guerra, los nazis y los japoneses habían robado todo el oro de todos los países del sudeste asiático y a partir del 43, cuando se acaba lo de Stalingrado, los japoneses se dieron cuenta de que esto era el fin de todo, empezaron a pensar que Hitler por su cuenta, y nosotros escondemos el oro para recuperarnos después de la guerra. Los japoneses empiezan a cavar y a esconderlo. Te estoy hablando de una cantidad de oro que es diez veces más de lo que nos han contado. En Filipinas, en Indonesia, en Malasia escondieron todo el dinero. Todo esto lo cuento en el libro y es verdad. El plan es: después de la guerra, sacar el oro poco a poco y llevarlo a Japón. Es una cantidad de oro brutal. Si esto sale a la luz, mañana mismo se desploman todos los mercados mundiales financieros.

Los japoneses robaron el dinero. ¿Qué se quedó el Vaticano?
El Vaticano se quedó con una parte de este botín a cambio de ayudar a gente como Martin Bormann, que estuvieron tres años escondidos en el Vaticano hasta que les mandaron a América Latina. Al final el Vaticano se quedó con 47.000 toneladas métricas de oro. Una tonelada métrica de oro son 32.150 onzas. Multiplicado por 1.200 dólares, que es cada onza, estamos hablando de una cantidad de más o menos, 2.000 billones de dólares, o sea dos trillones de dólares. Si esto sale a la luz, el Vaticano, kaput y la economía mundial, kaput.

¿Y la segunda línea de investigación?
Se trata de un programa informático súper secreto americano que se llama "PROMIS". Es lo que se llama "el ojo de Dios". Hablar de "PROMIS" es como hablar de una cadena de muerte. Cualquiera que habla de esto le matan, de hecho, han muerto unos cien periodistas que estaban investigando este tema, entre ellos Danny Casalaro, que es un personaje real que estaba investigando sobre una gente muy poderosa que se llama Octopus, que es pulpo en inglés. Yo le conocí dos semanas antes de que le mataran y me estaba contando lo que iba a hacer. Tenía ya toda la información y lo iba a sacar ya a la luz. Llevaba un maletín grande con los papeles dentro. Se lo cargaron.

¿Tú no tienes miedo de que te pase algo así?
No. Soy nieto de un coronel del contraespionaje militar del KGB. Tengo una protección que no puedes ni imaginar. Si me matan, mañana mismo se cargan a los otros en orden alfabético, lo saben. Pero me ha dicho mi gente, los servicios de espionaje de varios países, que lo que estoy sacando ya son límites de las reglas del juego que se pueden tocar. Si vas más allá de eso, te pueden matar y nosotros no podemos hacer nada. Mejor que lo noveles.

¿Entonces, has optado por novelar estas historias para así protegerte?
En el libro hay un 80 % que es real y un 20% imaginado. Tengo mujer y tengo niños. Podía jugármelo, pero creo que no merece la pena. Yo conozco a esa gente y sé lo que pueden hacer.

¿Hay tantos poderes ocultos en el mundo?
Hay tantos y más. Muchas sociedades secretas. Hay que entender que si sale algo en una revista como Tiempo, es que ese club ya no es importante. A los realmente importantes no les conoce nadie, son absolutamente secreto. Tengo unos documentos que hablan de que Bill Gates es el hombre más rico del mundo, que tiene 50.000 millones de dólares y yo tengo un documento de la familia Krupp, que ganaron su pasta vendiendo armas, pero a parte de esto, un extracto de una cuenta de Krupp tiene 112.000 billones de dólares. Entonces, ¿por qué nos están vendiendo que Bill Gates es el más rico?

¿De qué trata el libro? ¿Cuál es la tesis del libro?
Contra el desplome financiero que estamos viviendo ahora mismo en la actualidad, tres personas intentan salvar el mundo mientras les quieren matar sociedades secretas, agencias de espionaje militar, el presidente de Estados Unidos, y está una historia de amor, de odio. Es una trama mezcla de elementos de John le Carré con Robert Ludlum, de Dan Brown, de Doctor Zhivago, y todo metido con el telón de fondo este, el hilo unificador que es el desplome financiero que estamos viviendo justo en la actualidad.

¿Qué has querido denunciar en el libro?
Quería hacer por encima de todo un libro digno de ser considerado un libro de ficción, de amor imposible, de violaciones de pareja, del concepto de la pérdida en todas sus facetas, del concepto literario de tiempo y espacio, y contra todas esas cosas denuncio de forma oculta varias tramas de investigación, que no puedo sacar a la luz porque son demasiado peligrosas, entre ellas el tema de PROMIS, el oro robado en la segunda guerra mundial que se llama "Lila dorada", y sobre todo el manejo de dinero inventado por el gobierno americano, creando cuentas paralelas en el ciberespacio por valores de cientos de miles de trillones de dólares, que una parte se utiliza para cambiar el rumbo del mercado y otra parte la utilizan en operaciones secretas para matar, asesinar, cambiar gobiernos.

¿Ellos provocan quiebras para ganar más dinero?
Por supuesto, provocan quiebras, más que una. Mira ahora lo de Grecia y lo de España por venir. Por esto es un libro tan atractivo y llama tanto la atención a la gente que lo está leyendo. Si tú quieres controlar el mundo, que ¡ojo! No se trata de un gobierno mundial, sino de una empresa mundial S.A., el concepto es de empresa mundial, por eso tienes bloques económicos, que siempre ha sido así, que controla el banco mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Reserva Federal.

¿Ellos dan órdenes a los gobiernos?
El Fondo Monetario Internacional le está diciendo a Grecia lo que tiene que hacer.

¿Y al gobierno de España?
Es el siguiente paso. Grecia, España, Portugal, Irlanda, Italia, que no son los únicos países que están en quiebra técnica.

¿Cómo ves el proceso económico que tienen para España?

Muy chungo, en el sentido de que España es un cadáver. Lo decía yo hace cuatro años. La única forma de que España pueda salir de la crisis es marcharse del euro y volver a ser un estado o nación, como toda la vida. Pero claro, las sociedades secretas llevan 650 años luchando contra el concepto de estado-nación. Grecia ha bajado su nivel de vida un 30% con estas medidas de austeridad, que es una barbaridad y van a hacer a España lo mismo. Otra cosa que han hecho es eliminar toda la industria y claro, un país que no tiene industria no tiene futuro, es un cadáver, por eso la única forma de salir de esto es marcharse del euro y volver a ser estado o nación. El otro día le decía a un ex ministro que si no están dispuestos a hacer esto, mi sugerencia es que España se convierta en un narcoestado que venda droga de acuerdo con los talibán, con los colombianos. Es la única forma que España va a salir de esto, porque no tiene industria ni pesada ni ligera, no tiene recursos naturales y aparte de esto no tiene puestos de trabajo, no tiene personas calificadas en nada. Es un país muerto, ¿cómo va a salir de la crisis? Tiene que hacer lo mismo que en Estados Unidos, una banca nacional con préstamos a bajísimo interés para reanudar la industria. Infraestructura, construir puentes, edificios, para levantar el país, pero como no hay nada de eso y no van a permitir hacerlo mientras sigan con el corsé de la Comunidad Europea, esto es un país muerto. Utilizando una metáfora, es un Titanic.


¿Entonces, cuál es tu pronóstico para España?

Tal y como está, esto está muerto. Zapatero puede reunirse todos los días de la semana con Rajoy e incluso acostarse con él, que no tendrá ninguna importancia. La única forma es salir del euro. La gente no se entera de nada, estamos a dos días de darnos una hostia y siguen hablando del último partido de la liga, si el Madrid gana, si el Barcelona esto, si Guti se va. A su bola. Por lo menos en mi libro se salva el mundo al final y los buenos ganan.

¿Es más fácil decir estas cosas en una novela que en un libro de investigación?

Es más fácil y menos peligroso.

En el libro hablas de un mundo paralelo de humo y espejos.

Yo vivo en este mundo paralelo de humo y espejos y no tengo tele ni periódicos ni escucho radio. Yo por ejemplo, he estado en África muchísimos años y he visto cómo la Hezbolá y la CIA norteamericana trabajan codo con codo haciendo lo mismo, es que son socios en el tema de diamantes de sangre. Utilizan a las gentes de El Congo que sacan los diamantes y luego se reparten el botín. Te cuentan unas historias que son mentira, que las tropas españolas están en Afganistán salvando el mundo luchando contra los talibanes y no es verdad; están protegiendo el negocio de la droga. Esto es el mundo paralelo. Los soldados están allí trabajando con los talibanes para asegurarse de que la droga llega a los mercados de Wall Street, porque si no llega la droga, se desploman los mercados financieros. La droga al año da unos 700.000 millones de dólares en dinero en efectivo. Si eliminas la droga o legalizas la droga, se te muere el mundo. Por eso hablo del mundo de humo y espejos. El mundo real no es éste que nos cuentan, que es una fantasía de "Alicia en el país de las maravillas", sino el otro, que es absolutamente real.

Has afirmado que España, económicamente es un país muerto. ¿Y la economía mundial?

En la economía mundial estamos viviendo un desplome sistémico mundial. No solo España, Portugal, Grecia, Italia, Irlanda están muertos, también los Estados Unidos que están en bancarrota e Inglaterra que no tiene ni un duro. La economía mundial está muerta. Están intentando dar vida a un cadáver.

¿Eso es lo que está haciendo el Club Bilderberg?

El concepto es destrozar la economía mundial. Los recursos de la Tierra son finitos. Somos demasiada gente. Se necesita que trabajemos la tierra como se hacía hace 600 años. Tienes crecimiento cero. Progreso cero. No tienes nada de industria - por eso han sacado toda la industria de Grecia y lo mismo harán con lo poco que queda en España, Portugal e Italia etc. - No necesitan tanta industria. Necesitan que tú y yo trabajemos para ellos.

¿Todos estos grupos secretos tienen influencias esotéricas?

Sí. Muchos de estos grupos creen en los poderes ocultos.

¿Por qué van tanto contra la Iglesia Católica?

La Iglesia Católica es la única que sigue apostando por la vida y no por el aborto. Va en contra de sus planes de reducir la población mundial. Por eso desacreditan a la iglesia.



Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios