www.todoliteratura.es

Jaume Cabré publica el libro de relatos “Viaje de invierno”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Jaume Cabré publica el libro de relatos “Viaje de invierno”

Viaje de invierno” de Jaume Cabré es un homenaje literario a Schubert, a Bach y a la música y, al mismo tiempo, una celebración de la pintura, simbolizada por Rembrandt. Por otra parte, es también un repertorio de pasiones humanas, un repaso de la historia interior de Europa y un recorrido geográfico desde Viena hasta Treblinka y desde Oslo hasta Bosnia pasando por el Vaticano.

Los relatos que conforman el libro se sitúan en épocas y lugares diferentes y distintos son sus protagonistas; sin embargo, logran mantener una misteriosa unidad que el lector capta a medida que transita por ellos. Y poco a poco se van configurando en una urdimbre narrativa de sutileza exquisita, como si, a partir de distintas historias, se tejiera el cañamazo de una novela singular.

Los temas esenciales de la obra de Jaume Cabré, modulados con la plenitud de sus recursos artísticos, cristalizan en este volumen de cuentos, una pequeña maravilla que confi rma, una vez más, a Cabré como uno de los autores que cuentan entre los grandes nombres de la literatura europea contemporánea.

Jaume Cabré (Barcelona, 1947) es un autor fundamental de la literatura catalana contemporánea. Durante muchos años compaginó la literatura con la enseñanza y los guiones para cine y televisión. Su labor literaria está centrada en la novela y el relato, pero también ha publicado teatro y varios libros de reflexión sobre la escritura y la lectura.

Su obra, con títulos como «La telaraña», «Fray Junoy o la agonía de los sonidos», «Libro de preludios», «Señoría», «Las voces del Pamano» o «Yo confieso» ha sido traducida en más de quince países y ha conseguido un éxito arrollador en Alemania, Italia, Francia y Holanda, convirtiéndolo en uno de los autores imprescindibles del panorama literario actual. Su última novela, «Yo confieso» le ha valido varios premios de prestigio, entre otros, el Premi Ciutat de Barcelona 2014 a la proyección internacional de la ciudad y el Prix Courrier International a la mejor novela extranjera 2013.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios