www.todoliteratura.es

El próximo jueves 25 de septiembre a las 19:00 h.

Juan Carlos Onetti
Juan Carlos Onetti

Casa de América inaugura la exposición “Reencuentro con Onetti: veinte años después”

La muestra recrea el ámbito personal del escritor uruguayo con casi trescientos objetos personales, primeras ediciones, correspondencia y manuscritos, nunca antes expuestos al público

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Casa de América, el Centro de Arte Moderno y el Museo del Escritor organizan la muestra “Reencuentro con Onetti: veinte años después”. La exposición recreará el ámbito más personal del escritor gracias a casi trescientos objetos personales, nunca antes expuestos al público. Desde su cama, donde tantas horas dedicó a la lectura y escritura de sus obras, hasta su correspondencia con otros escritores como Octavio Paz o Gabriel García Márquez, pasando por su máquina de escribir o sus lecturas, con anotaciones personales.

Desde el 25 de septiembre y hasta el 15 de noviembre, en Casa de América, todo el que lo desee podrá adentrarse no solo en el mundo más íntimo de Onetti, sino también en la historia de su obra. De este modo, la exposición realiza un recorrido por la producción literaria del escritor uruguayo, a través de objetos como un ejemplar de su primera obra, El Pozo; el documento original que leyó en la entrega del Premio Cervantes en 1980 e incluso los libros que dejó en su mesilla antes de su fallecimiento.

Además la exposición mostrará un importante archivo fotográfico personal de Juan Carlos Onetti, con instantáneas de momentos importantes y cotidianos de la vida del escritor, que se complementa con manuscritos, primeras ediciones y obras dedicadas.

“ Reencuentro con Onetti: veinte años después” se realiza como homenaje al escritor uruguayo al cumplirse el vigésimo aniversario de su muerte. Será inaugurada el próximo 25 de septiembre a las 19:00 h. con una conversación entre Dolly Onetti y Claudio Pérez, comisario de la obra.

Reencuentro con Onetti: veinte años después
Casa de América. Sala Frida Kahlo.
Calle Marqués del Duero, 2. Madrid.

De lunes a viernes de 11.00 a 19.30
Sábados de 11.00 a 15.00 h.

Comisarios: Claudio Pérez Miguez y Raúl Manrique Girón

 

Puede comprar todos los libros de Juan Carlos Onetti en:

                            IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                  Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios