www.todoliteratura.es
Daniel Silva
Daniel Silva

Llega a España "La chica inglesa", el nuevo thriller del escritor estadounidense Daniel Silva

viernes 30 de enero de 2015, 11:48h

La Esfera de los Libros publica en España "La chica inglesa", un thriller de Daniel Silva, considerado el mejor autor actual de novela de espionaje en la línea de Le Carré o Clancy. Como todos los de Silva, el libro ocupó el primer puesto de la lista de bestsellers del New York Times y ha vendido más de 600.000 ejemplares en Estados Unidos de esta intriga sobre el secuestro de una joven, amante secreta del primer ministro británico, quien, aterrorizado ante la perspectiva de un escándalo que acabaría con su carrera, decide acudir para localizarla a Gabriel Allon, restaurador de arte y espía.

Madeline Hart es una estrella emergente en el partido que gobierna Gran Bretaña: bella, inteligente, con una carrera meteórica desde sus humildes orígenes hasta el éxito. Pero también es una mujer con oscuros secretos: es la amante del primer ministro Jonathan Lancaster. Cuando desaparece mientras pasa las vacaciones en Córcega con unos amigos del partido, saltan todas las alarmas. De algún modo, alguien ha descubierto esa relación y ha decidido hacerle pagar los pecados el máximo dirigente de Reino Unido secuestrando a su joven amante. Lancaster decide llevar el asunto a través de vías poco convencionales. Y ahí aparece Allon, con un currículum en el que no escasea la intriga política y el asesinato. La cuenta atrás ha empezado y el protagonista tiene que lograr encontrar a Madeleine y devolverla a casa sana y salva.

Daniel Silva está considerado como el mejor escritor internacional de intriga de su generación y uno de los más grandes novelistas de espionaje estadounidenses, y su obra ha sido descrita como conmovedora, apasionada, inquietante o brillante.

Silva irrumpió en la escena editorial en 1997 con su electrizante bestseller The Unlikely Spy, una novela de amor y engaño en torno a la invasión aliada de Francia en la Segunda Guerra Mundial. Sus siguientes novelas, The Mark of the Assassin y The Marching Season, protagonizadas por dos de sus personajes más memorables –el agente de la CIA Michael Osbourne y el sicario internacional Jean-Paul Delaroche– también fueron instantáneos bestsellers del New York Times.

Pero fue su cuarta novela, The Kill Artist, la que alteró el curso de su carrera. En ella apareció un personaje calificado como uno de los más memorables y convincentes de la ficción contemporánea: el restaurador de arte y agente secreto israelí Gabriel Allon. Y aunque Silva no se dio cuenta en ese momento, sus aventuras no habían hecho más que empezar. Allon es el protagonista de otras doce novelas más, cada una más exitosa que la anterior: The English Assassin, The Confessor, A Death in Vienna, Prince of Fire, The Messenger, The Secret Servant, Moscow Rules, The Defector, The Rembrandt Affair, Portrait of a Spy y The Fallen Angel.

La última entrega, la decimotercera, de sus aventuras es La chica inglesa, que ahora publica en España La Esfera de los Libros, y de la que se han vendido ya en Estados Unidos más de 600.000 ejemplares, en distintos formatos.

Daniel Silva supo desde muy temprana edad que quería ser escritor, pero su primera profesión fue el periodismo. Nacido en Michigan, criado y educado en California, cursaba Relaciones Internacionales, cuando recibió una oferta de United Press International para cubrir la Convención Nacional Demócrata de 1984 en San Francisco. Después de esta experiencia, abandonó sus estudios y trabajó para UPI en San Francisco, en la sección internacional en Washington, y finalmente como corresponsal en Oriente Medio en El Cairo y el Golfo Pérsico.

En 1987, mientras cubría la guerra entre Irán e Irak, conoció a la corresponsal del canal televisivo NBC Jamie Gangel y se casaron ese mismo año. Silva regresó a Washington, pasó a trabajar para CNN y se convirtió en productor de shows de televisión.



Puedes comprar su libro en:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios