www.todoliteratura.es

"Caja negra" de Francisco Narla, un anticipo a la tragedia

miércoles 15 de abril de 2015, 07:40h
Add to Flipboard Magazine.
'Caja negra' de Francisco Narla, un anticipo a la tragedia

A veces nos asombramos de la imaginación humana, de lo que es la ficción, de lo que creemos que solo pasa en los libros. Esas historias las leemos sin preocupación alguna, tras la protección de las páginas de un libro. Lo malo es cuando la propia realidad supera a la ficción.

Algo parecido ha sucedido con este libro aunque no exactamente. Esta vez, una historia se ha adelantado a la realidad y ha logrado contar una brutal catástrofe que recientemente apareció en nuestros televisores como una de las mayores tragedias que se recuerdan en la historia de la aviación.

Eso es lo que ha sucedido con “Caja Negra”, la segunda novela de Francisco Narla. Un escritor que sólo pudo imaginar pero nunca pensar que lo que escribía en sus páginas, podría suceder en la realidad. Pues pasó y su novela que ha decido recuperar “Planeta” se acerca bastante a lo que sucedió en ese día trágico.

La novedad será publicada el próximo 5 de mayo, tendrá aproximadamente 320 páginas y un precio de 19,90 euros.

Thomas Rye es un piloto de una línea aérea low cost que esconde un oscuro secreto. Sinesio Amorós es un parapsicólogo aficionado que graba unas inquietantes psicofonías que son la primera pista para resolver un misterio de origen celta que no debería ser desvelado. Cuando ambas tramas se encuentran, se inicia una angustiosa cuenta atrás de devastadoras y asombrosas consecuencias.

Una novela en la que el autor aúna misterios oscuros y arcaicos con una trama de intriga muy actual enmarcada en el mundo de la aviación.

Caja negra”, publicada por primera vez en 2010, es un magistral thriller que se recupera ahora tras convertirse en un fenómeno mediático con motivo de sus desgraciadas y asombrosas similitudes con el trágico accidente de avión de los Alpes franceses.

Francisco Narla (Lugo, 1978) es escritor y comandante de línea aérea. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos. Como conferenciante, ha participado en diferentes foros, como centros universitarios o programas de radio y televisión (Cuarto milenio, El guardián de la noche o milenio). En 2009 publica su primera novela, “Los lobos del centeno”, tras cuyo éxito en España es editada en México para toda Latinoamérica. “Caja negra”, su segunda obra de ficción, ve la luz en noviembre de 2010. Casi 5 años después Planeta decide recuperarla. Tiene dos novelas más Assur (2012) y Ronin (2013) consagrándose como uno de los más versátiles y talentosos escritores de novela histórica de nuestro país.


Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.