www.todoliteratura.es

Francisco Narla regresa con "Rónin". La leyenda del samurái azotado por el viento

La novela que narra la aventura vivida por la expedición de samuráis que desembarcó en España en el s. XVII

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.

Después del éxito de "Assur", Francisco Narla vuelve con "Rónin" una novela cargada de aventuras y que, como en su libro anterior, rescata un hecho histórico inédito, la presencia de una delegación de samuráis en nuestro país. La novela ha sido publicada por Temas de Hoy.

Año del Señor de 1600, Japón hierve en una eterna guerra civil. Los señores feudales alternan alianzas y traiciones en un juego de estrategia en el que cada uno de ellos trata de hacerse con el gobierno absoluto del país de los dioses.

La fortaleza de Fushimi no soportará el asedio y el samurái Saig? Hayabusa está dispuesto a sajarse el vientre sin una mueca de dolor, sin emitir queja alguna.

Sin embargo, la misión que le ha reservado su señor requerirá un sacrificio mucho mayor que la muerte. La corona española vive un momento de máxima expansión territorial, pero Felipe III, rey débil y hedonista, ha dejado la corte en manos del duque de Lerma, quien entre corruptelas y nepotismo está empobreciendo el país y resquebrajando los cimientos imperiales.

Dámaso Hernández de Castro, curtido en las campañas de Flandes, se prepara para partir hacia las Indias Orientales y ponerse al servicio del juez de la Audiencia de Manila. Ha de suplir con méritos su insuficiente alcurnia si quiere aspirar a la mano de su amada, la menina Constanza de Accioli.

Pronto descubrirá que alguien ha disfrazado de oportunidad lo que en realidad es una trampa. El destino tejerá sus redes y un encuentro circunstancial unirá para siempre las vidas de Saig? y Dámaso.

Durante la expedición que en 1614 trajo a los enigmáticos samuráis hasta la Península, los dos nobles guerreros trabarán una amistad épica. Aún no saben que persiguen a un mismo enemigo, que una única venganza bastará y que cada uno ha encontrado en el otro la pieza clave de una larga historia.

Francisco Narla (Lugo, 1978), es escritor y comandante de línea aérea. A pesar de su juventud, se ha atrevido con todos los géneros. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos, estos últimos relacionados fundamentalmente con su profesión pero también con sus aficiones y filias, entre las que encontramos actividades tan dispares como los bonsáis, el tiro con arco, la pesca con mosca o la cocina. Polifacético donde los haya.

Comprometido también con la defensa de la cultura ha abanderado proyectos como Lendaria destinado a recuperar, proteger y divulgar la tradición mágica de su tierra, Galicia.

En 2009 publica su primera novela, Los lobos del centeno, tras cuyo éxito en España es editada en México para toda Latinoamérica. Caja negra, su segunda obra de ficción, ve la luz en noviembre de 2010.

E inicia 2012 publicando un tratado de aerodinámica, Canon de performance, masa y centrado, y planificación de vuelo.

En 2012 llega también su gran éxito de ventas: Assur. Una apasionante epopeya en la que se narran los ataques vikingos a la Península Ibérica. Gracias a la buena aceptación del público y la crítica, la obra alcanza puestos destacados en las listas de los más vendidos y, lleno de agradecimiento, Narla nos trae en 2013 una nueva novela histórica, Rónin; una narración que nos acerca al convulso Japón medieval.

Puede comprar el libro en: 

                               IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                     

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios