www.todoliteratura.es

"La ira del Fénix" de Rafa Melero Rojo, más allá del género policiaco

martes 21 de abril de 2015, 07:48h
Add to Flipboard Magazine.
'La ira del Fénix' de Rafa Melero Rojo, más allá del género policiaco

La verdad es que hoy en día hay tanta novela negra y policíaca que siempre cuando coges un nuevo libro de algún autor que desconoces, tienes el temor de toparte con un libro que no te aporte nada y te haga perder el tiempo. Aunque te gusta el género, existe esa posibilidad de decepción por el simple hecho de que hay novelas que ya se compran y leen por inercia.

Lo bueno de haberme leído “La ira del Fénix” de Rafa Melero es que me ha pasado justo lo contrario. He descubierto uno de esos libros que van más allá de una novela policíaca más.

Se trata de una historia que nos sitúa en Barcelona. Un grupo de homicidios de los Mossos d'Esquadra se topa con una investigación compleja de un asesinato brutal. Un hecho al que no están habituados. Ni las circunstancias, ni la brutalidad cuadran en el día a día del cuerpo de homicidios de la ciudad condal. Además, con cada nuevo detalle que se conoce, la investigación empieza a torcerse hacía un camino que ni a los propios Mossos les gustará.

Aquí entra en primera plana Xavi Masip, sargento de los Mossos, que tendrá que lidiar con la investigación. Un personaje particular que pretende ser un contrincante a la altura de la mente criminal de un psicópata.

Sin adelantar más detalles del argumento, hay que decir que desde el primer momento te das cuenta del rigor de la narración. El propio autor pertenece al cuerpo de los Mossos d'Esquadra y eso hace que conozca de primera mano el funcionamiento tanto interno como externo del cuerpo. Esto, unido a una narración hábil, ágil y clara hace que el lector se adentre en una aventura de la que no será capaz de salir hasta el final.

Además, lo que más te deleita por este entramado laberinto que presenta la historia, son los propios personajes. Quieres saber más de la historia pero también quieres conocer a las personas que te están llevando de la mano en esta aventura. Su personalidad está tan bien definida que se incorpora a la narración y los convierte en una pieza imprescindible.

De hecho, es lógico que un personaje como Xavi Masip deba seguir en “otros casos”. A los lectores que disfruten de “La ira del Fénix”, les encantaría saber más sobre su particular forma de ser y ver los misterios, pero también de lo que es capaz.

Novela policiaca hay mucha, hay muchas historias que hoy en día se escriben y publican, y no sabes qué elegir. Pues en este caso, y si os gusta la buena novela policíaca y de misterio, este libro es una apuesta segura. Además, me da que Rafa Melero nos seguirá desafiando con muchas más historias, y no hay nada mejor que esto, ¿verdad?


Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasiónLogo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.