www.todoliteratura.es
Guillermo Martínez
Ampliar
Guillermo Martínez

Guillermo Martínez gana con "Una felicidad repulsiva" el I Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

jueves 23 de abril de 2015, 14:07h
Add to Flipboard Magazine.

Como ya hiciera en "Infierno grande", Guillermo Martínez, en su regreso al cuento con "Una felicidad repulsiva", crea con maestría atmósferas envolventes para narrar lo enigmático en las relaciones de amistad o de amor. EI resultado es estremecedor y magnífico y confirma a su autor como uno de los mejores escritores argentinos contemporáneos.

Con este volumen Guillermo Martínez obtuvo en su primera edición el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez el pasado mes de noviembre, un galardón impulsado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, con el apoyo del Instituto Cervantes.

En la estela de los mejores cuentos argentinos, desde los de Cortázar a los de Bioy Casares, los once relatos que componen este volumen abordan el frágil territorio de lo cotidiano, son a la vez atrayentes y perturbadores, atemorizantes e irresistibles. Tensados por una variante propia y sutil del suspense, se deslizan por leves pendientes desde la armonía familiar perfecta al descubrimiento más macabro, encuentran insospechadas derivaciones dramáticas de la fricción entre religión y ciencia, azar y estadística, o se debaten entre el sexo y la muerte, los “reinos de la posición horizontal”.

Guillermo Martínez (Bahía Blanca, Argentina, 1962) reside desde 1985 en Buenos Aires, donde se doctoró en Ciencias Matemáticas. Posteriormente residió dos años en Oxford. En 1982 obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes con el libro de cuentos Infierno grande. A su primera novela, Acerca de Roderer, traducida a varios idiomas, la siguieron La mujer del maestro y el ensayo Borges y la matemática. Ganó el Premio Planeta Argentina con Crímenes imperceptibles, novela traducida a 35 idiomas y llevada al cine por Álex de la Iglesia, con el título Los crímenes de Oxford, el mismo con el que fue publicada en España por Destino. En 2007 publicó La muerte lenta de Luciana B, elegida por El Cultural entre los diez libros de ese año. Su última novela, Yo también tuve una novia bisexual, se publicó en 2011.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasiónLogo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.