www.todoliteratura.es
Julia Montejo
Julia Montejo

Julia Montejo publica su tercera novela "Lo que tengo que contarte"

viernes 08 de mayo de 2015, 10:36h

La escritora Julia Montejo entra en el catálogo de la editorial Lumen con "Lo que tengo que contarte", después de recorrer un largo camino en el mundo de la literatura y el cine. En 2015 se conmemora el cuarto centenario de la matanza de 32 balleneros vascos en Islandia. Sobre esta base histórica la autora narrarra construye una narración que mantiene al lector atento.

Para conocer nuevas tierras hay que atreverse a perder de vista la orilla durante mucho tiempo, decía el sabio. Atreverse… ese es el verbo: Asier, un hombre joven con alma de viejo, siempre ha deseado ser escritor y tiene estilo propio, pero no encuentra una buena historia. Será la hermosa Amaia quien le entregue un trepidante relato que se remonta a 1615, una aventura basada en uno de los episodios más sangrientos de la historia islandesa y española. A cambio, la voz de la mujer será palabra, un arma para defenderse de la soledad y buscar lo perdido.

Asier por fin tiene algo que contar, y se entrega a la novela con ansia, a la vez que empieza a prendarse de esa chica fascinante, misteriosa… ¿enferma? Quién sabe. Lo importante es que las frases fluyen y lo extraordinario se vuelve realidad: de repente nos vemos en un ballenero anclado en las costas de Islandia, luego en unas tierras cubiertas de hielo, cazando animales y hombres, y descubrimos que la pasión tiene memoria, aunque hayan pasado cuatrocientos años y el mundo entero piense que lo nuestro es locura.

Julia Montejo nació en Pamplona. Estudió canto y piano en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate, Periodismo en la Universidad de Navarra y dos másteres de guión, producción y dirección cinematográfica en la Universidad de California. Vivió ocho años en Estados Unidos, trabajando como guionista y directora de cine. En Los Ángeles escribió y dirigió la película No Turning Back - Sin Retorno, que cosechó más de numerosos premios internacionales, entre ellos el premio ALMA a la mejor película latina independiente.

En 2004 regresó a España y desde entonces ha vivido en Madrid, compaginando la docencia universitaria con su trabajo como guionista en distintas series de televisión.

Como novelista ha publicado Eva desnuda, en 2006 y Violetas para Olivia en 2011, una obra que fue traducida y publicada por la editorial italiana Mondadori.

Lo que tengo que contarte es su tercera novela.


Puedes comprar el libro en:



IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC <br />120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios