www.todoliteratura.es
Minna Lindgren
Minna Lindgren

"Tres abuelas y un cocinero muerto" de Minna Lindgren, un thriller sorprendente

Por Nikolay Yordanov
sábado 09 de mayo de 2015, 07:54h

"Tres abuelas y un cocinero muerto” de Minna Lindgren se presenta como una original mezcla entre comedia y thriller escandinavo protagonizada por un grupo de ancianas de 90 años que no piensan morirse hasta descubrir quién está detrás de los misterios asesinatos de la residencia en la que viven.
'Tres abuelas y un cocinero muerto' de Minna Lindgren, un thriller sorprendente

En mayo siguen llegando más novedades interesantes y curiosas. “Suma de letras” apuesta por una novela con un argumento particular que pretende sorprender y cautivar.

Un interesante argumento con el que se inicia “La trilogía de Helsinki” que irá llegando a nuestras librerías poco a poco y cuyos derechos ya han sido vendidos por toda Europa. Personajes carismáticos, un misterio y una inteligencia de la narración pretenden ganarse al lector desde la primera página.

La novedad se publica el próximo 14 de mayo, tendrá 400 páginas y un precio de 18,90 euros. Aquí os contamos la sinopsis y todos los detalles de este thriller divertido y simpático en el que quizás veamos identificadas algunas de nuestras abuelas (o al menos su sabiduría e inalcanzable curiosidad).

Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en “El Bosque del Crepúsculo”, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Pero más que un nido acogedor para las personas mayores, “El Bosque del Crepúsculo” resulta un lugar siniestro lleno de misterios, en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, obligados a hacer gimnasia, asistir a conferencias y a tomar una gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto.

Parece que nada podría ir peor para las tres amigas y que sus días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Hasta que en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos asesinatos… Con lo que nadie contaba era con la curiosidad y el enorme tiempo libre de las inocentes ancianitas.

Una historia descrita como una combinación de “Miss Marple” y “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” y que intentará conquistar a los lectores españoles con cada una de sus tres entregas que se irán publicando al castellano.

Minna Lindgren es periodista y columnista freelance, conocida en Finlandia por su personal estilo de escritura y su irreverente enfoque de temas tan variados como la ópera o la muerte. Además de novelas, ha escrito libros de no ficción sobre cultura y música clásica. En 2009 recibió el Premio Bonnier de Periodismo. En lo literario, logró un gran éxito en Finlandia con sus tres primeras novelas, que configuran “La trilogía de Helsinki” y que ya llegan a nuestras librerías.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios