www.todoliteratura.es

Carmen Enríquez retrata al rey en "Felipe VI. La monarquía renovada"

domingo 24 de mayo de 2015, 11:21h
Add to Flipboard Magazine.
Carmen Enríquez retrata al rey en 'Felipe VI. La monarquía renovada'

A un año de la coronación del Felipe VI, la reconocida periodista Carmen Enríquez hace un retrato actual de la vida del joven rey y repasa algunos de los momentos tensos del relevo de la corona, para ello ha contado con el testimonio de muchas de las personas que han formado y forman parte del entorno del actual rey. El libro ha sido publicado por la editorial Planeta.

Felipe de Borbón y Grecia, coronado Rey de España como Felipe VI el día 19 de junio de 2014, llegó al cargo en el peor momento de la institución. Las encuestas eran clamorosas: 3,7, suspenso rotundo, lo nunca visto. Sin embargo, todo cambió en unos días, o quizás en unas pocas horas: el nuevo Rey y Letizia tenían de pronto la misma valoración que Don Juan Carlos en sus mejores años: un 7,3. Ni los partidos, ni la Justicia, ni la banca; una nota mucho más alta que el más valorado de los políticos.

Carmen Enríquez, prestigiosa cronista de La Zarzuela durante casi veinte años, construye la historia de este giro copernicano, la simbólica renovación que acompaña a los atractivos rostros de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía. Asimismo, expone las nuevas normas de la Casa en busca de austeridad y transparencia y plantea los retos que deberá afrontar la institución en el futuro: ¿cómo ha de reinar Felipe VI para que la Monarquía perdure? ¿Cómo tiene que comportarse Doña Letizia? ¿Hay que cambiar el papel del jefe del Estado en la Constitución?

Preparado, afable, firme, el Rey no podrá reafirmarse afrontando situaciones épicas, como hizo su padre. Su reinado se escribirá con las sonrisas de las niñas y con actitudes y gestos de su esposa y de él mismo, matices y guiños capaces de llegar al corazón de la ciudadanía.

Carmen Enríquez Medina, periodista y escritora nacida en Berja, Almería, es licenciada en Historia y Geografía por la Universidad Complutense de Madrid y titulada en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid. Ha desarrollado toda su vida profesional en Televisión Española, medio en el que ha sido jefa del área de Política Nacional y corresponsal ante la Casa Real de 1990 a 2007.

Es autora del libro Doña Sofía. La reina habla de su vida, una biografía de la Reina de España con el testimonio de la propia Doña Sofía; Los príncipes.

Preparados para reinar, un perfil de los entonces futuros reyes de España; Tras los pasos del Rey, que recoge experiencias y reflexiones sobre su trabajo de seguimiento de la familia real, y Carmen Polo, señora de El Pardo, la historia de la mujer más poderosa en tiempos de Franco. Es coautora de Tengo 50 años. ¿Qué me pasa, doctor? y Viva 100 años, pero ¡vívalos bien!

En la actualidad colabora en distintos medios de prensa como La Razón y en diversas cadenas de televisión, entre otras, Tele 5, Antena 3 y La Sexta.


Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios