www.todoliteratura.es

Julián Baena Aguado presenta "Mi amigo Filiberto"

Una reflexión profunda sobre los contrastes entre el final del siglo XX y el principio del XXI que llega dentro del lector pulsando sus emociones

miércoles 27 de mayo de 2015, 07:27h
Add to Flipboard Magazine.
Julián Baena Aguado presenta 'Mi amigo Filiberto'

"Mi amigo Filiberto" de Juan Baena Filiberto consiste en un diálogo entablado entre el autor y un amigo muy mayor, Filiberto, que falleció hace muchos años. Antes de morir, ambos tenían charlas de café en las que analizaban situaciones y noticias de actualidad.

Ahora se inician esas conversaciones en las que el autor le trasmite a Filiberto situaciones actuales que compara con las que vivieron juntos hace muchos años.

Se trata de una reflexión muy interesante (a veces seria, a veces jocosa) que a los mayores les ayudará a rememorar una parte de su pasado y a los más jóvenes les permitirá conocer una época que no vivieron y que en muchos aspectos les sorprenderá hasta provocarles la risa. Es una obra de contrastes entre el pasado y el presente, escrita con un estilo sencillo en el que no falta la ironía e incluso el humor, características gracias a las cuales Julián Baena Aguado ha conseguido una lectura ágil que, en numerosas ocasiones, llegará muy dentro del lector pulsando sus emociones.

En Mi amigo Filiberto el autor parece retratar dos mundos diferentes cuando, en realidad, se trata del mismo una vez transcurridos cincuenta años. Ahora se hace el amor… Como si el amor se hiciera. Esta frase podría ser representativa de lo que podemos encontrar en esta obra con la que el lector pasará un rato inolvidable y delicioso.

Julián Baena Aguado nació en Alcobendas (Madrid) y en la actualidad tiene 74 años. Su dedicación a la escritura no ha sido exclusiva, sino que ha sido compaginada con otras actividades a lo largo de su vida. Entre las obras publicadas y estrenadas podemos citar: cuatro novelas, dos libros de poesía, cuatro obras de teatro, cuatro libretos de musicales, un libro de relatos y diversas letras de canciones.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios