www.todoliteratura.es

CRIMEN EN DIRECTO de Camilla Läckberg

Por Francisco Jiménez de Cisneros
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Crimen en directo
Crimen en directo

Camilla Läckberg ha publicado su novela "Crimen en directo" en España. En esta nueva aventura de Erica y Patrik, la autora demuestra otra vez que por algo ha logrado dos millones de ejemplares vendidos sólo en Suecia, derechos de sus libros cedidos a más de treinta países, adaptaciones cinematográficas y múltiples premios. En su más reciente novela, centrándose sobre el tema de la telerrealidad, muestra cómo el afán por la audiencia a cualquier precio puede tener consecuencias trágicas.

Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del Ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla. Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente la mujer bebió más de la cuenta, pero a Patrik le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Al lado de todos los cuerpos había una página del cuento infantil Hansel y Gretel. Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que a mayor escándalo, mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes.

En Crimen en directo, al igual que en sus otras obras, Camilla Läckberg ha conseguido mantener la intriga desde la primera hasta la última página, entrelazando de un modo magistral los distintos temas, las investigaciones policiales y la vida personal de sus personajes. A su vez, hay que destacar la incorporación de una nueva inspectora de policía a la lista de personajes que colaboran con el departamento de Patrik, quien traerá nuevas emociones a su oficina.

A su vez, además de las investigaciones policiales, se introducen en la novela los sentimientos de la hermana de Erika, acusada de matar a su marido al final de la novela anterior, y podemos apreciar su evolución. Aparte, se incluyen datos acerca de la infancia de Erica y su hermana, lo que a la postre proporcionará más interés a la trama.

Como elemento especial, la autora trata un tema muy actual y polémico también en España: el de los reality shows, que muestra como programas cada vez más explícitos y desinhibidos donde todo vale, A su vez, nos muestra la cara más triste de la sociedad en los jóvenes concursantes: una chica que se practica cortes en los brazos para aliviar la tensión, un inmigrante sin capacidades para los estudios, un niño rico con secretos horribles en su pasado...

Novela negra

Puede comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

y el ebook en:

120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios