www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 3

“Asesinos inocentes”, coescrita y dirigida por Gonzalo Bendala

Película de suspense clásico y humor negro

Por José Belló Aliaga
jueves 02 de julio de 2015, 21:58h
“Asesinos inocentes”, coescrita y dirigida por Gonzalo Bendala

Distribuida por Filmax, se estrena el viernes día 3 “Asesinos inocentes”, película de suspense clásico y humor negro, coescrita y dirigida por Gonzalo Bendala. Un irresponsable universitario con graves problemas económicos necesita licenciarse a toda costa y su profesor de psicología, le ofrecerá el aprobado si a cambio su alumno accede a hacerle un inusitado y sorprendente trabajo de graduación.

Asesinos inocentes” es la Ópera Prima de Gonzalo Bendala, protagonizada por Miguel Ángel Solá, Maxi Iglesias, Aura Garrido, Luis Fernández, Javier Hernández y Alvar Gordejuela, presentada internacionalmente en el Miami International Film Festival y que ha participado en la Sección Oficial del 18º Festival de Málaga y clausurado el Festival FANT de Bilbao.

Gonzalo Bendala debuta con esta película en la dirección de un largometraje. Suyos son cortometrajes de éxito como Penumbra 3D, Spagueti Western y Días Rojos. Bendala, además, firma el guion junto a José Manuel Asensio.

Asesinos Inocentes es una producción de Áralan Films, formada por Marta Velasco y Gonzalo Bendala, responsables de Els nens salvatges, título que recibió la ‘Biznaga de Oro’ a la Mejor Película y los premios al Mejor Guion, a la Mejor Actriz de Reparto y al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Málaga en 2012.

“Asesinos inocentes” cuenta con el respaldo de TVE, Canal Sur, ICAA, Junta de Andalucía, Patrilab y Genial Media.

Ficha técnica
Director: Gonzalo Bendala
Guión: J.M. Asensio y Gonzalo Bendala
Productora: Marta Velasco (Áralan Films)
Reparto: Miguel Ángel Solá (Profesor Espinosa), Maxi Iglesias (Francisco Garralda), Aura Garrido (Nuria Abreu), Luis Fernández (Andrés Nogales), Javier Hernández (Manuel Ballesteros), Alvar Gordejuela (Rafael Sánchez)
Director de Fotografía: Álvaro Gutiérrez
Directora de Arte: Vanessa de la Haza
Montaje: Antonio Frutos
Vestuario: Esther Vaquero
Música: Pablo Cervantes
Distribuidora: Filmax
Estreno en España: 3 de julio de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios