www.todoliteratura.es

“Mi familia italiana”, creada, coescrita y dirigida por Cristina Comencini

Divertida película italiana

sábado 25 de julio de 2015, 09:38h
Add to Flipboard Magazine.
Mi familia italiana
Mi familia italiana

Distribuida por Wanda Visión, se estrenó el viernes día 17 “Mi familia italiana”, creada, escrita y dirigida por Cristina Comencini, una divertida película italiana. En un pueblo de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, el gran galán del cine italiano. A la ceremonia llegan sus cinco hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana (Virna Lisi) y la otra española (Marisa Paredes). Y en medio de las celebraciones irrumpe Pedro del Río (Lluis Homar), el actor especialista que parece conocer al actor mejor que nadie.

Entre ruedas de prensa, proyecciones y nocturnas revelaciones de secretos, las mujeres del gran divo se enfrentan en un torbellino de emociones y situaciones tragicómicas.

La película
Basada en una historia escrita por la propia directora Cristina Comencini autora también del guión junto a Giulia Calenda esta divertida comedia italiana, muy bien estructurada, llega a nuestros cines de la mano de Marisa Paredes, Candela Peña, Jordi Mollá y Lluis Homar.

Es además la última película de Virna Lisi y en ella también participa Valeria Bruni Tedeschi.

Cristina Comencini inició su carrera en el cine y la televisión con su padre, el director Luigi Comencini, en Il matrimonio di Caterina (1982), con Suso Cecchi D'Amico en el guión televisivo de Cuore (1984) y en la película La Historia (1986), así como con Ennio De Concini en Cuatro historias de mujeres dirigida por Franco Giraldi (1986).

Debutó como directora en 1988 con la película Zoo a la que siguió el guión de Buon Natale... buon anno (1989), la dirección de I divertimenti della vita privata, La fine é nota (de la novela best seller de Geoffrey Holliday Hall), Donde el corazón te lleve (del best seller de Susanna Tamaro), El mejor día de mi vida y La bestia en el corazón (nominada al Oscar como mejor película extranjera en 2006).

Cristina Comencini también es una conocida escritora de novelas. Además de Matrioska, cabe destacar Pagine strappate, traducida en Francia (Premio Air Inter 1995), Passione di famiglia que obtuvo el Premio Rapallo Opera Prima 1992, El capote del turco (ganadora del Premio Nacional Alghero a las Mujeres en la Literatura y el Periodismo de 1997 en el apartado de narrativa), L'illusione del bene, con la que fue finalista en 2008 al premio literario Bergamo, Quando la notte (2009), Lucy (2013) y Voi la conoscete (2014).

En los últimos años también se ha dedicado a escribir obras teatrales: Due partite, una comedia en dos actos para cuatro actrices, que se puso en escena en 2006 y que se repuso posteriormente en toda Italia con gran éxito. En 2013 escribe y dirige La scena con Angela Finocchiaro y Maria Amelia Monti, que fue el espectáculo más visto y aplaudido de 2014 en Italia.

Ficha técnica
Dirección: Cristina Comencini
Producida por: Lionello Cerri
Historia: Cristina Comencini
Guión: Cristina Comencini y Giulia Calenda
Reparto: Virna Lisi (Rita); Marisa Paredes (Ramona); Angela Finocchiaro (Susanna); Valeria Bruni Tedeschi (Stephanie); Candela Peña (Segunda); Pihla Viitala( Splveig); Nadeah Miranda( Shelley); Cecilia Zingaro (Saveria); Francesco Scianna( Saverio); Lluis Homar (Pedro); Neri Marcoré (Walter); Claudio Gioè (Marco Serra); Toni Bertorelli (Picci); Jordi Mollá (Alfonso)
Fotografía: Italo Petriccione
Montaje: Francesca Calvelli
Música: Andrea Farri
Vestuario: Alessandro Lai
Casting: Laura Muccino
Sonido: Maurizio Argentieri
Montaje de sonido: Andrea Caretti
Ayudante de la directora: Francesca Polic Greco
Jefe de producción: Giuseppe Pugliese
Organizador general: Massimo di Rocco
Productora ejecutiva: Cristiana Mainerdi
Una producción de Lumière & Co. Con Rai Cinema
Distribuida en España por: Wanda Visión
Estreno en España: 17 de julio de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios