www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 7

“Al otro lado del muro”, dirigida por Christian Schwochow

Intenso y emocional drama en la ciudad de Berlín

Por José Belló Aliaga
viernes 07 de agosto de 2015, 07:15h
Al otro lado del muro
Al otro lado del muro

Distribuida por Emon, se estrena el viernes día 7 de agosto “Al otro lado del muro”, dirigida por Christian Schwochow, un Intenso y emocional drama en la ciudad de Berlín.

Tres años después de la muerte de su marido Wassilij en un accidente de coche, Nelly decide huir de la asfixiante República Democrática de Alemania con su hijo Alexej. El equipaje de ambos para afrontar su nueva vida en la Alemania Occidental son dos maletas, una mochila, un peluche y una vida llena de dolor y sufrimiento que quieren dejar atrás.

La película
Situada en el Berlín de 1975, dirigida por Christian Schwochow y basada en la novela autobiográfica de Julia Franck, “Al otro lado del muro” narra el drama que vive Nelly, una joven viuda de Alemania del Este que quiere empezar una nueva vida en la República Federal de Alemania.

En la exitosa novela de Julia Franck "Zona de tránsito", se describen las vicisitudes y tremendos problemas que viven sus personajes tras cruzar el muro, no en vano ella misma pasó por esa circunstancia durante varios meses cuando contaba con tan sólo ocho años.

Protagonizada por Jördis Triebel, Alexander Scheer y Tristan Göbel, "Al otro lado del muro” refleja con tremendo realismo la asfixiante atmósfera que vivieron los ciudadanos en la ciudad de Berlín pertenecientes al lado comunista y cómo la vida que les aguardaba al otro lado no era tan idílica como esperaban.

Nelly pretende casarse con un alemán de la zona Oeste (que es quién les ayuda a cruzar la frontera hacia la República Federal de Alemania) y poder así empezar una nueva vida al otro lado del muro.

Pero nada más lejos de la realidad. Una vez cruzada la frontera entre las dos alemanias comienza un tiempo de tránsito, una zona de penumbra entre dos sistemas. En la parte Occidental no conoce a nadie y su único refugio es el Centro de Refugiados de Emergencia, donde sólo encuentra rechazo, desconfianza y el férreo control de los funcionarios de los servicios secretos aliados, que le crean las mismas preocupaciones que antes la Stasi y le confirman que el paraíso lleno de luces que veía desde el otro lado, en realidad no existe.

Ficha técnica
Título: Al otro lado del muro
Título Original: Westen
Dirección: Christian Schwochow
Guión: Heide Schwochow, basado en la novela original “Lagerfeuer” de Julia Franck
Reparto: Jördis Triebel (Nelly Senff); Tristan Göbel (Alexej); Alexander Scheer (Hans Pischke); Jacky Ido (John Bird)
Productores: Katrin Schlösser, Ö Filmproduktion Thomas Kufus, zero one film Christoph Friedel, Terz Filmproduktion
Duración: 102'
Tamaño de pantalla: 1:2,35
Fotogramas/segundo: 24
Sonido: Dolby digital
Versión original: alemán, inglés, ruso, polaco
Montaje: Jens Klüber
Director de fotografía: Frank Lamm
Sonido original: Jörg Kidrowski
Música original: Lorenz Dangel
Diseño de producción: Tim Pannen
Diseño de vestuario: Kristin Schuster
Diseño de maquillaje: Wolfgang Böge
Distribuidora: Emon
Estreno en España: 7 de agosto de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios