www.todoliteratura.es
The boy and the beast
Ampliar
The boy and the beast

"The boy and de beast" participará en la sección oficial a competición del Festival de Cine de San Sebastián

La película de Mamoru Hosoda es el primer largometraje de animación que competirá en la Sección Oficial en Donostia

sábado 08 de agosto de 2015, 07:54h

La productora A Contracorriente Films estrenará en nuestro país una de las producciones japonesas más esperadas del año: "The boy and the beast" (“Bakemono no ko”) del director japonés Mamoru Hosoda.

  • The boy and the beast


La película tendrá su premiere europea en la 63ª edición del Festival de San Sebastián, donde participará en la Sección Oficial a Competición. Por primera vez en la historia del Zinemaldia, una película de animación competirá por la Concha de Oro.

Mamoru Hosoda, considerado el nuevo “Hayao Miyazaki” por la prensa especializada, es el responsable de títulos de animación japonesa tan importantes como “Wolf Children (Los niños lobo)” en 2012, “Summer Wars” en 2009 y “La chica que saltaba a través del tiempo” en 2006. Las tres películas ganaron en el Festival de Sitges el premio a la Mejor Película de Animación.

"The boy and the beast" se estrenó el 11 de julio en Japón de la mano de Toho con 458 copias y fue la número 1 del Box Office en su primer fin de semana con 429.000 espectadores y 5.4 millones de dólares, por delante de “Terminator: Génesis”. En sus primeras tres semanas en cartelera, la película ha superado los 2.1 millones de espectadores en Japón.

Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios