www.todoliteratura.es
El Gobierno debe eliminar el artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI)

El Gobierno debe eliminar el artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI)

domingo 23 de agosto de 2015, 19:52h

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del Grupo Prisa y editor de El País, se ha declarado contrario al carácter irrenunciable del canon AEDE incluido en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Cebrián en los Cursos de Verano de El Escorial, ha declarado que la Ley de Propiedad Intelectual aprobada por este Gobierno “ha conseguido el consenso formidable de que no le guste a nadie”.

En particular, Cebrián censuró la normativa que establece el cobro irrenunciable por parte de los medios de un canon a todos aquellos que usen sus contenidos en Internet, desde agregadores como Google o Yahoo a otras compañías como Facebook. http://cultura.elpais.com/cultura/2015/07/06/actualidad/1436180451_685414.html

La AEEPP reclama de nuevo al gobierno la supresión del artículo 32.2 de la LPI. La Asociación ya hizo pública su posición sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, en una nota muy crítica con algunas de las medidas propuestas por el Gobierno:
http://www.aeepp.com/noticia/2097/asociacion/los-editores-de-la-aeepp-piden-la-suspension-de-la-entrada-en-vigor-de-la-lpi-y-negociacion-con-todos-los-sectores-afectados.html

La AEEPP es una asociación empresarial de carácter independiente y no lucrativo. Está formada por más de un centenar de grupos y empresas editoriales, que editan más de 900 cabeceras, cubriendo todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional) de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, gratuitos y de pago), con tiradas conjuntas que superan los 500 millones de ejemplares/año y una audiencia estimada de 125 millones de lectores al mes en los medios impresos y de más de dos millones de visitantes únicos al día en los medios 'on line'.

Los editores de la AEEPP emplean a 2.400 profesionales, la mayoría periodistas.Ello la convierte en una de las asociaciones con mayor ámbito de representación dentro del sector editorial. Es la única asociación del sector asociada a la CEOE​ y CEPYME y forma parte de diversas organizaciones internacionales del sector editorial​.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios