www.todoliteratura.es
Muriel Barbery
Muriel Barbery

Muriel Barbery visita España para presentar su esperada nueva novela, "La vida de los elfos"

Regresa a la escena literaria nueve años después

viernes 04 de septiembre de 2015, 20:36h

"La vida de los elfos" es una novela sobre el poder de los sueños y la imaginación para construir un mundo mejor. Muriel Barbery ha creado un universo poético e inquietante, de un encanto profundo, que bebe de los cuentos y lo insólito para ofrecernos una novela vibrante, resplandeciente, inefable, mítica e infinita que afortunadamente tendrá continuación.

¿Qué tienen en común la pequeña Maria, que vive en un pueblo recóndito de la Borgoña, y Clara, una niña enviada a Roma para desaroollar su don prodigioso para la música? Muy poco, en apariencia. Sin embargo, entre ellas existe un lazo secreto: las dos están en contacto con el mundo de los elfos, un mundo de arte y armonía con la naturaleza que proporciona a la vida de los hombres su profundidad. Y sólo ellas, unidas, podrán hacer frente a una gran amenaza que se cierne sobre la humanidad.

Su anterior novela, La elegancia del erizo, fue uno de los mayores éxitos editoriales de la historia, cautivó a seis millones de lectores en más de cuarenta países. Muriel Barbery regresa tras nueve años de silencio con una novela que demuestra una vez más su capacidad para iluminar la belleza escondida en lo que nos rodea.

Muriel Barbery nació en Casablanca en 1969. Estudió en la Escuela Normal Superior de Fontenay-Saint-Cloud y obtuvo su agrégation en Filosofía en 1993. Fue profesora de Filosofía en la Universidad de Borgoña, en un instituto y en la escuela de profesores de Saint-Lô. Obtuvo una beca de residencia para la Villa Kujoyama, en Kioto, ciudad en la que residió dos años. Es autora de Rapsodia Gourmet (2000; Seix Barral, 2010), galardonada con el Premio Meilleur Livre de Littérature Gourmande, y La elegancia del erizo (2006; Seix Barral, 2007), un éxito internacional que obtuvo, entre otros, el Premio de los Libreros Franceses.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios