www.todoliteratura.es

“Del revés (Inside out) “, dirigida por Pete Docter

Un viaje al interior de la mente

lunes 27 de julio de 2015, 11:13h
Add to Flipboard Magazine.
Del revés
Del revés

Distribuida por The Walt Disney Company Spain , se estrenó el pasado viernes día 17 “Del revés (Inside out) “, dirigida por Pete Docter, un viaje al interior de la mente. Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todas las personas, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza.

Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.

La película
Tras su paso por los festivales de Cannes y Annecy y su presentación en Moscú, Sidney y Los Ángeles llega “Del revés (Inside out)”, que desde su estreno internacional el pasado 19 de junio lleva acumulados aproximadamente 400 millones de dólares de los cuales 246 son del mercado americano. En su fin de semana de apertura acumuló 90 millones de dólares lo que le convirtió en la mejor apertura de una película original.

En esta la película original de Disney•Pixar, su director Pete Docter conduce al espectador al lugar más extraordinario de todos: el interior de la mente.

Los cinco personajes, Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza son extraordinariamente interesantes y sugestivos.

El objetivo de Alegría siempre ha sido asegurarse que Riley sea feliz. Es graciosa, optimista y busca el lado divertido de todas las situaciones. Para Alegría, los retos a los que se enfrenta Riley también son oportunidades, y los momentos menos felices son la antesala de algo mucho mejor. Mientras Riley sea feliz, Alegría también lo es.

La tarea más importante de Miedo es proteger a Riley y mantenerla a salvo. Siempre está calibrando los posibles desastres y se pasa el tiempo calculando los riesgos y los peligros que entrañan las actividades diarias de Riley. Para Miedo, casi todo es peligroso e incluso fatal.

Ira está obsesionada con que la vida trate bien a Riley. Tiene un espíritu apasionado y tiende a explotar (literalmente) cuando las cosas no salen como estaban planeadas. Sus reacciones son muy exageradas y no tiene mucha paciencia con los contratiempos de la vida.

Asco es muy obstinada, tremendamente sincera e impide que Riley se envenene, tanto física como socialmente. Analiza a la gente, los lugares y las cosas con las que Riley entra en contacto, ya sea el brécol o las tendencias de la moda del año pasado. Desagrado tiene muy buena intención y se niega a bajar el listón de sus exigencias.

La verdad es que las otras Emociones no comprenden cuál es el papel de Tristeza. A Tristeza le encantaría ser más optimista y ayudar a Riley a ser feliz, pero le resulta imposible ser positiva. A veces, lo mejor es tirarse al suelo y llorar hasta hartarse.

Bonita película, sumamente original e inteligentemente planteada, con excelentes efectos especiales, divertida e interesante.

Ficha técnica
Película: Del revés
Título original: Inside out
Dirección: Pete Docter
País: USA
Año: 2015
Género: Animación, comedia
Duración: 94 min
Producción: Jonas Rivera
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain
Estreno en España: 17 de julio de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios