www.todoliteratura.es
Miguel Ángel González González
Ampliar
Miguel Ángel González González (Foto: Javier Oliaga)

"Todos los miedos" de Miguel Ángel González González, ganadora del Premio de Novela Café Gijón 2015

Ediciones Siruela publicará la novela ganadora en febrero de 2016

viernes 11 de septiembre de 2015, 09:36h

Se acaba de hacer público el fallo del Premio de novela Café Gijón 2015, dotado con 20.000 €, resultando ganadora "Todos los miedos" del escritor y autor de teatro madrileño Miguel Ángel González.


  • Miguel Ángel González González

Miguel Ángel González González
Miguel Ángel González González (Foto: Javier Oliaga)

El jurado -compuesto por Mercedes Monmany, Antonio Colinas, José María Guelbenzu, Marcos Giralt Torrente y Rosa Regás, en calidad de presidenta, y actuando como secretaria Patricia Menéndez Benavente - ha querido destacar "la alta calidad expresiva de la obra, "con dos voces narrativas unidas por un estilo común. Son historias con un denominador común: un pasado familiar cuyo dolor solo se soporta gracias a la distancia temporal temporal y la frialdad de los narradores".

El autor, que ha estado presente en la rueda de prensa, ha agradecido a todos los asistentes el premio y ha avanzado algunas claves de la novela: "A través de dos historias habla de los miedos que todos sentimos. Descubrimos que el miedo que nos producen cada uno de los cambios en nuestra vida es siempre el mismo, independientemente de lo que lo haya causado. También trata sobre el miedo a afrontar el futuro".

Miguel Ángel González (Madrid, 1982) es educador social de formación y publicó su primera novela en 2006. Cultiva distintos géneros, tales como la prosa, el verso, el guión teatral o el cinematográfico, habiendo conseguido diferentes reconocimientos en algunos prestigiosos certámenes del panorama cultural, entre los que cabe destacar el premio Pedro de Arratavia, el NH Mario Vargas Llosa, los Premios del Tren (Antonio Machado), el Ciudad de Martos, el Certamen de Creación Joven INJUVE o el Florián Rey. Fuera del territorio nacional ha visto su obra premiada y editada en lugares tan dispares como Puerto Rico, Argentina, Guatemala o Perú.

Ha publicado las novelas Nunca dejes que te cojan, editada por Septem ediciones en el año 2006, con la que obtuvo el premio Letras; El trabajo os hará libres, editada por Rey Lear en el año 2008, con la que le concedieron el premio de novela de humor José Luis Coll; los libros de relatos La máquina de escribir de 1.000 pesetas, Pares sueltos y La luna de Armstrong y Kubrick, editada por 120 Pies Editores en 2015.

Es autor de las obras de teatro Honeymoon, Y creo que eso es todo lo que ha pasado hoy, Happy, He venido a decirte, All the way, La hija de Juan Simón y Habitación 067 estrenadas en diferentes salas de Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Salamanca, Almería, México DF, Veracruz (México), Guadalajara (México), Aguascalientes (México) y Miami.

El Premio de Novela Café Gijón fue instituido en 1949 como réplica del prestigioso Premio Nadal que se convocaba en Barcelona. La idea provino del actor Fernando Fernán Gómez y un grupo de amigos con los que compartía tertulia en el café del Paseo de Recoletos, entre los que se encontraban Camilo José Cela, José García Nieto, Manuel Aleixandre, Eduardo Haro Tecglen.

Desde 1989, el Ayuntamiento de Gijón es el encargado del patrocinio y la organización de este premio, que cuenta en su nómina de ganadores con autores de la talla de Carmen Martín Gaite, Eduardo Mendicutti, Luis Mateo Díez, Luis del Val, Fernando Quiñones, José Carlos Somoza o Lázaro Covadlo.

Puedes comprar los libros ganadores del premio en:


""



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios