www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 11

“La visita”, coproducida, escrita y dirigida por M. Night Shyamalan

Una aterradora historia

Por José Belló Aliaga
viernes 11 de septiembre de 2015, 14:26h
La visita
La visita

Distribuida por Universal Pictures International Spain se estrena el viernes día 11 de septiembre “La visita”, coproducida, escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, una aterradora historia. Dos hermanos pasan un fin de semana en la remota granja de sus abuelos en Pensilvania. Cuando los niños descubren que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que cada día que pasa, hay menos probabilidades de que regresen a casa.

El guionista, director y productor M. Night Shyamalan (El sexto sentido, Señales, El protegido) y el productor Jason Blum (las entregas de Paranormal Activity, La noche de las bestias e Insidious) presentan esta película de Universal Pictures en la M. Night Shyamalan vuelve con esta aterradora historia.

Cuando el nombre de M. Night Shyamalan empezó a sonar con fuerza en 1999, se debió a un auténtico fenómeno mundial, El sexto sentido. Desde entonces ha realizado otros grandes éxitos de taquilla, como El protegido y Señales, pero ha decidido regresar a sus raíces con una película dirigida a un sentimiento que nació casi al mismo tiempo que la imagen en movimiento: pasar miedo en el cine.

M. Night Shyamalan tiene entre sus thrillers favoritos películas como El exorcista, Tiburón, Psicosis y Alien, el octavo pasajero, y piensa que el cine se hace desde dentro hacia fuera, o dicho de otra forma, los personajes dan pie a la historia. Se siente fascinado por el drama inherente a la vida de sus personajes y cree que si en un thriller no hay una sólida base dramática, no merece la pena hacerlo. Le atrae el género porque le permite contar buenas historias y porque el suspense le parece tan visceral como divertido.

En “La visita” narra la historia de una familia que intenta olvidar el pasado y seguir adelante, y M. Night Shyamalan decidió que el estilo fílmico reflejaría el brutal recorrido. "La película está rodada un poco como un documental y se cuenta en primera persona, lo que permite alcanzar un nivel de autenticidad mucho mayor que la reflejada en el guión", explica. La gran ventaja de películas como Paranormal Activity y El proyecto de la bruja de Blair es que son rodajes espontáneos, transmiten autenticidad", añade.

Ficha técnica
Película: La visita
Título original: The visit
Dirección y guion: M. Night Shyamalan
País: Estados Unidos
Género: Terror
Año: 2015
Duración: 94 min
Interpretación: Kathryn Hahn, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Ed Oxenbould, Olivia DeJonge
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Estreno en España: 11 de septiembre de 2015.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios