www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 13

“Deuda de honor”, escrita, dirigida e interpretada por Tommy Lee Jones

Un Western de halo clásico

Por José Belló Aliaga
viernes 13 de noviembre de 2015, 12:32h
Deuda de honor
Deuda de honor
Distribuida por Vértice Cine, se estrena el viernes día 13 de noviembre, “Deuda de honor”, escrita, dirigida e interpretada por Tommy Lee Jones, un Western de halo clásico. La acción discurre en Nebraska, 1855. Oeste Americano. Una joven lleva una solitaria vida en una lejana localidad del medio oeste, cuando el Gobierno la elige para llevar de regreso al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón.
Llega a las pantallas españolas “Deuda de honor” (The Homesman), la segunda película de Tommy Lee Jones. Presentada en la Sección Oficial de la edición 2014 del Festival de Cannes, el filme narra la epopeya de Mary Bee Cuddy (Hilary Swank), que traslada a tres mujeres que han perdido la razón en un largo y peligroso viaje a través del desierto, desde Nebraska hasta Iowa.

Para ello, contará con los servicios de Briggs (Tommy Lee Jones), un veterano forajido salvado de la horca en el último momento, para cumplir esta misión. De este modo, los cinco, a bordo de una pequeña caravana, emprenderán un viaje cargado de numerosos peligros.

Aún latente la magnífica película “Los tres entierros de Melquíades Estrada” (2005), Lee Jones se adentra de nuevo en su género favorito para brindarnos un Western de halo clásico, elevado por la gran interpretación de Hilary Swank que da vida a una mujer adelantada a su tiempo en cuanto a moral e ideas.

La película está protagonizada por el mismo Tommy Lee Jones (Lincoln) junto con ganadora del Oscar, la ya citada Hilary Swank, (Million Dollar Baby) y cuenta con la colaboración de la oscarizada Meryl Streep.

En su reparto, entre otros, también destacamos a Grace Gummer (Frances Ha), Miranda Otto (El Señor de los Anillos), Sonja Richter (Lo que Nadie Sabe), James Spader (Secretary) o Hailee Steinfeld (Valor de Ley).

Ficha técnica
Película: Deuda de honor
Título original: The homesman
Dirección: Tommy Lee Jones
Guion: Tommy Lee Jones, Kieran Fitzgerald y Wesley A. Oliver; basado en la novela de Glendon Swarthout
País: USA
Año: 2014
Duración: 122 min
Género: Drama, western
Reparto: Tommy Lee Jones, Hilary Swank, Grace Gummer, Miranda Otto, Meryl Streep, William Fichtner, David Dencik, John Lithgow, Timm Blake Nelson, James Spader, Hailee Steinfeld
Música: Marco Beltrami
Distribuidora: Vértice Cine
Estreno en España: 13 de noviembre de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios