www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 22

“La gran apuesta”, coescrita y dirigida por Adam McKay

Cómo fueron los orígenes del colapso del sistema financiero en Estados Unidos

miércoles 20 de enero de 2016, 07:40h
Add to Flipboard Magazine.
La gran apuesta
La gran apuesta

Distribuida por Paramount Pictures Spain, se estrena el viernes día 22 de enero “La gran apuesta”, coescrita y dirigida por Adam McKay, película para conocer cómo fueron los orígenes del colapso del sistema financiero en Estados Unidos.


  • La gran apuesta

  • La gran apuesta

    La gran apuesta


  • La gran apuesta

Cuando cuatro individuos ajenos al sistema ven lo que los grandes bancos, los medios de comunicación y las agencias gubernamentales de regulación se niegan a admitir —el inminente desplome de la economía mundial—, se les ocurre una idea: “La gran apuesta”. Su arriesgada inversión los lleva hasta los oscuros entresijos del sistema bancario actual, donde habrán de cuestionarlo todo y a todos.

La película
El guionista y director Adam McKay es más conocido como el cerebro responsable de comedias de gran éxito de taquilla de Will Ferrell como “Hermanos por pelotas” y “El reportero: la leyenda de Ron Burgundy”, así como del espectáculo de Broadway nominado al premio Tony “You’re Welcome America”. Sin embargo, hace cinco años, cuando leyó La gran apuesta, quedó fascinado con una farsa de otro tipo. Intrigado por la mezcla de comedia, drama y absoluta tragedia de la genial visión entre bastidores que ofrecía Michael Lewis en vísperas del hundimiento de la economía mundial, McKay ansiaba tomarse un respiro de las comedias absurdas para trasladar La gran apuesta a la gran pantalla.

Basada en la historia real y en el Bestseller de Michael Lewis (Un sueño posible, Moneyball) y dirigida por Adam Mckay, “La Gran Apuesta” tiene un reparto de lujo: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt.

La película ha recibido 5 Nominaciones a los Premios Oscar de Hollywood: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Secundario, Mejor Guion Adaptado y Mejor Montaje.

Y el 14 de febrero se desvelará si consigue algún Premio BAFTA de las 5 nominaciones que obtuvo: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Adaptado y Mejor Montaje.

También recibió las siguientes Nominaciones a los Globos de Oro: Mejor Película - comedia o musical; Mejor Guion; Mejor Actor - comedia o musical: Christian Bale y Steve Carell, además de las 2 nominaciones en los Premios del Sindicato de actores de EEUU: Mejor Actor de Reparto- Christian Bale y Mejor Reparto- Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Brad Pitt, Melissa Leo, Hamish Linklater, John Magaro, Rafe Spall, Jeremy Strong, Marisa Tomei y Finn Wittrock.

Ficha técnica
Película: La gran apuesta
Título original: The big short
Dirección: Adam McKay
Guion: Adam MacKay y Charles Randolph; basado en el libro “La gran apuesta”, de Michael Lewis
País: USA
Año: 2015
Género: Drama
Reparto: Brad Pitt, Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Melissa Leo, Marisa Tomei
Distribuidora: Paramount Pictures Spain
Estreno en España: 22 de enero de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.