www.todoliteratura.es

"El gran debate" de Yuval Levin

martes 26 de enero de 2016, 08:42h
Add to Flipboard Magazine.
El gran debate
El gran debate

Gota a gota ha publicado "El gran debate" de Yuval Levin, quien es Hertog Fellow en el Ethics and Public Policy Center y fundador y editor de National Affairs, además de editor y colaborador del Weekly Standard y del National Review. Y en este libro nos explica los orígenes del pensamiento progresista y conservador a partir de Thomas Paine y Edmund Burke, dos de las figuras capitales de la filosofía política de finales del siglo XVIII.

En El gran debate, Yuval Levin explora las raíces históricas de la división derecha/izquierda estudiando las ideas de los dos hombres que a finales del siglo XVIII representaron mejor el origen de cada término: Edmund Burke y Thomas Paine.

A través de una cuidadosa revisión de sus trabajos, Levin ofrece un examen profundo de los orígenes del conservadurismo y del progresismo y del debate filosófico que hoy todavía conforma la política moderna en Occidente.

Burke y Paine fueron figuras completamente fascinantes. Ambos fueron políticos activos, versados en filosofía y dos de los escritores y pensadores más vigorosos de su época. Ambos lucharon por forjar un nuevo camino político en la tumultuosa era de la Revolución Francesa y de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

Y ambos propusieron dos conjuntos de ideas diferentes sobre la libertad, la igualdad, la naturaleza, la historia, la razón y la reforma, y sentaron las bases del sistema de partidos moderno y de nuestro orden político.

Y al hacerlo, estos dos titanes ideológicos polemizaron sobre cuestiones morales y filosóficas, sobre la naturaleza de la vida política y sobre la mejor forma de acometer el cambio social: gradual y progresivamente (Burke), o radical y velozmente (Paine).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.