www.todoliteratura.es

El escritor Marcos Pereda presenta su nueva novela "Arriva Italia", editada por Popum Books

lunes 01 de febrero de 2016, 18:22h
Arriva Italia
Arriva Italia

"Arriva Italia" no es solo un libro de ciclismo, además de diversas historias cuenta con múltiples imágenes de la época. Marcos Pereda entreteje un cuidado análisis socio-político del país transalpino y la influencia que los acontecimientos de un deporte como el ciclismo ejerció sobre la historia de Italia y los millones de aficionados a este deporte.


Por las páginas de Arriva Italia se detallan anécdotas conocidas de la rivalidad Coppi-Bartali, otras propias de la personalidad de ambos, la animadversión popular a Magni y otros aspectos hasta ahora no publicados en castellano.

Hubo un momento en el que un país se soñó a sí mismo a través de las dos ruedas. Un instante en el que la carne se desgarraba y el futuro pendía de un hilo. Fue cuando la barbarie se hizo eterna. Y entonces, precisamente entonces, tres hombres, tres ciclistas, hicieron que todos los italianos se sintieran orgullosos, con sus biografías, con sus heridas, sus marcas, sus lágrimas, sus vidas.

Ellos. Los tres. Crearon un mito, fabricaron una realidad. El viejo Bartali. El áspero Magni. El trágico Coppi. Este libro cuenta su historia, la verdadera historia no manipulada de un país que sueña ciclismo.

Marcos Pereda (Cantabria. Torrelavega, 1981) es escritor y profesor en la Universidad de Cantabria y de la UNED.Ha participado en obras de temas tan diversos como la Historia, el Arte, la Filosofía o la crónica negra. Sus artículos sobre el pasado de Cantabria o la fusión entre cultura y sociedad plantean una nueva forma de análisis que huye de la solemnidad y fija su mirada en el ser humano.

Habitual colaborador en prensa, tanto en cabeceras nacionales (CTXT, Eldiario.es, Fiat Lux, Volata Magazine, Drugstore Magazine) como extranjeras (Simpson Magazine, The Ride Journal, Cycling Mag), sus textos dibujan un mapa de opiniones e intereses que se mueven desde la literatura hasta el deporte, pasando por las tradiciones o el relato más costumbrista.

Además interviene en la emisora Onda Cero con el espacio “Historias, Historietas e Historiucas”, donde desgrana con un particular sentido del humor episodios del pasado de Cantabria; ha escrito el prólogo de la obra de Hans Gadow Por el norte de España; y aparece frecuentemente en mesas redondas o charlas.Vive enfrente del mar y le gusta ver llover. A veces sale a andar en bici y otras se queda en casa, leyendo. Y siempre tiene tiempo para tomar un café.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios